Eliminatorias Rusia 2018

Argentina empató y no convenció con México

La Selección de Argentina salvó el empate ante la Selección de México, en lo que fue el último amistoso de la ‘albiceleste’

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

La Selección de Argentina salvó el empate ante la Selección de México, en lo que fue el último amistoso de la ‘albiceleste’

El delantero del Barcelona español Lionel Messi convirtió hoy un gol con la izquierda en el minuto 90 para rescatar para Argentina un empate 2-2 ante México en un amistoso en Dallas, Texas.

Acá toda la información de la Selección Argentina

Sergio Agüero (m.85) y Lionel Messi (m.90) anotaron por los sudamericanos que solo necesitaron cinco minutos para sacudirse una desventaja de dos goles después de que México se pusiera delante con goles de Javier Hernández (m.19) y Héctor Herrera (m.70).

Los argentinos comenzaron mejor, se hicieron de la pelota desde temprano e impusieron condiciones en los primeros 10 minutos, pero poco a poco los mexicanos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se acomodaron en la cancha y emparejaron las acciones.

México dejó ir par de jugadas claras de gol en el minuto nueve con Javier Hernández y en el 12 con Andrés Guardado, pero en el 19, el "Chicharito" cobró bien un penalti y dio la ventaja a su equipo.

Los mexicanos ganaron confianza, comenzaron a llegar de manera asidua, pero Argentina estuvo cerca de empatar en el 34 con una llegada de Messi y en el 36 cuando Marco Rojo sorprendió a la defensa, pero no finiquitó la jugada.

Para la segunda parte ambos equipos dejaron ir oportunidades ofensivas y fueron los mexicanos los que ampliaron la diferencia a favor cuando Héctor Herrera aceptó un servicio de Miguel Layún y lo envió a la red.

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, hizo cuatro cambios de una vez y pronto se vieron los resultados en la cancha; el "Kun" Agüero recibió una pelota de Ezequiel Lavezzi y con un toque vulneró al portero Muñoz para poner el 1-1.

México comenzó a perder orden y en el 90 Messi burló a la defensa, entró al área, hizo un elegante giro y de pierna zurda disparó con precisión para salvar el empate.

Ficha técnica:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Rancaglia; Martín Demichellis (Matías Kranevitter m,.75), Nicolás Otamendi, Marco Rojo (Emmanuel mas m.71); Fernando Gago (Roberto Pereyra m.75), Javier Masherano, Ever Banega; Ángel Correa (Ezequiel Lavezzi m.75); Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero m.75). Entrenador: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Diego Reyes, Rafael Márquez (Oswaldo Alanís m.86), Héctor Moreno, Miguel Layún, Israel Jiménez; Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera; Javier Hernández (Carlos Vela m.77), Raúl Jiménez. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1; m.19: Javier Hernández; 0-2, m.70: Héctor Herrera; 1-2, m.85: Sergio Agüero; 2-2, m.90: Lionel Messi..

Árbitro: Ricardo Salazar, de Estados Unidos. Amonestó a Nicolás Otamendi (m.30) y Facundo Roncaglia (m.90), por Argentina, y a Rafael Márquez (m.42) y Javier Hernández (m.65), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Argentina celebrado en el AT&T Park, en Dallas, Texas, ante más de 90.000 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com