Con Romero y sin Icardi, Argentina diagrama equipo ante Uruguay

Alejandro Sabella, DT de la Albiceleste, que sostendrá a su portero en el onceno titular y que el juvenil delantero del Inter esté en el banco de suplentes.

Sergio Romero con la Albiceleste. Foto: EFE
Sergio Romero con la Albiceleste. Foto: EFE

Alejandro Sabella, DT de la Albiceleste, que sostendrá a su portero en el onceno titular y que el juvenil delantero del Inter esté en el banco de suplentes.

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, anunció, que Sergio Romero continuará en la portería y el joven delantero Mauro Icardi esperará su oportunidad en el banquillo de suplentes.

En la práctica matutina, el entrenador de la Albiceleste probó dos esquemas tácticos con diversos nombres, aunque algunos se repitieron y tienen casi su lugar garantizado para el clásico rioplatense de mañana en el estadio Centenario.

A pesar de las conjeturas sobre el inminente ingreso de Mariano Andújar, Alejandro Sabella ratificó su confianza en Sergio Romero, que fue titular en ambos ensayos tanto con el dibujo 4-4-2 como en el más defensivo 5-3-2.

En la defensa Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José Basanta formarán parte del once inicial, aunque dependiendo del esquema táctico ingresarán Gabriel Mercado y Marcos Rojo como laterales o Federico Fernández como central.

En la mitad de la cancha Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez jugarán desde el primer minuto, y resta saber si Lucas Biglia, Leandro Somoza o Ever Banega serán sus acompañantes.

En ofensiva no hay dudas y, con Angel Di María y Sergio Agüero desconvocados, Erik Lamela y Rodrigo Palacio serán los delanteros.

De esta manera, Mauro Icardi en su primera convocatoria a la selección aún deberá aguardar el momento para su debut.

Asimismo Fabricio Coloccini, con una molestia en el aductor derecho, y Rodrigo Braña, con sobrecarga muscular, también fueron desconvocados y no formarán parte de la delegación.

Luego del almuerzo y un descanso, la delegación argentina viajará en vuelo especial hacia Montevideo, donde al final del día Sabella brindará una conferencia de prensa.

La selección albiceleste ratificó el último viernes con su triunfo ante Perú el primer lugar en las eliminatorias sudamericanas con 32 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com