Argentina vence a Perú y se queda con el liderato en Sudamérica

 En el Munumental de Buenos Aires, la Albiceleste superó (3-1) a los dirigidos por Markarián, así confirmaron el primer puesto en la zona suramericana a falta de una jornada.

Los jugadores de la selección de Argentina festejan su tercer gol ante Perú. Foto: EFE
Los jugadores de la selección de Argentina festejan su tercer gol ante Perú. Foto: EFE

 En el Munumental de Buenos Aires, la Albiceleste superó (3-1) a los dirigidos por Markarián, así confirmaron el primer puesto en la zona suramericana a falta de una jornada.

 

La selección argentina se impuso por 3-1 ante su par de Perú y se garantizó la primera posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en lo que significó la última presentación del conjunto Albiceleste ante su público.

Con dos tantos convertidos por Ezequiel Lavezzi y otro de Rodrigo Palacio, el local logró revertir la ventaja inicial que había conseguido el conjunto peruano con el gol tempranero de Claudio Pizarro.

Con esta victoria el equipo conducido por Alejandro Sabella, que ya se había garantizado su plaza para Brasil 2014, quedó con 32 unidades en lo más alto de la clasificación.

Perú, por su parte, que ya había quedado sin posibilidades de lograr un pasaporte al Mundial, se ubica en la séptima posición con 14 puntos.

Ante un estadio Monumental sin completarse y pese a las ausencias importantes de Lionesl Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago, el conjunto argentino repitió sus dos caras: un extraordinario poderío ofensivo y una defensa con un funcionamiento endeble.

Por su parte, Perú, con seis jugadores sin la posibilidad de estar en el campo por sanciones y con la anemia ofensiva por las lesiones de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, debió improvisar una formación inédita.

En este escenario, Perú sorprendió en el minuto 20 cuando una pelota en profundidad dejó a Claudio Pizarro de frente al guardameta Sergio Romero, al que logró superar con una vaselina para abrir el marcador.

El local reaccionó rápidamente y dos minutos después Ezequiel Lavezzi niveló el tanteador tras convertir, sin oposición, luego de un rebote que brindó el guardameta Diego Penny.

Con orden defensivo, el equipo peruano intentó contener la ofensiva del equipo local, que recién logró torcer la igualdad en el minuto 34.

Una combinación del 'Kun' Agüero con Rodrigo Palacio y el centro atrás del delantero del Inter de Milán dejó en soledad a Lavezzi, que convirtió el segundo de su cosecha personal y de la selección anfitriona.

En el complemento, Markarián decidió el ingreso de Cristian Benavente por Alexi Gómez para buscar mayor profundidad ofensiva e intentar lograr el empate.

Pero la selección Albiceleste, en el minuto 47, sentenció el resultado con un centro de Marcos Rojo para que Rodrigo Palacio anticipe a su marcador y venza por tercera oportunidad la portería visitante.

El resto fue un devenir de tiempo con cinco ocasiones desperdiciadas por el local para aumentar y una solitaria oportunidad del visitante para descontar.

En la última jornada de estas eliminatorias sudamericanas, que se disputará el próximo 15 de octubre, la selección argentina disputará el clásico rioplatense conra Uruguay en Montevideo.

Perú, en el último encuentro de Sergio Markarián como seleccionador, recibirá en Lima a Bolivia, en un partido que se disputará a puertas cerradas, tras la sanción de la FIFA por la violencia de sus hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau el pasado 6 de septiembre en el partido frente a Uruguay.

Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María (m.90, Leandro Somoza); Rodrigo Palacio (m.80, Erik Lamela), Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi (m.86, Maximiliano Rodríguez). Seleccionador: Alejandro Sabella.

1. Perú: Diego Penny; Koichi Aparicio, Néstor Duarte, Giancarlo Gambetta, Paolo Hurtado, Luis Ramírez (m.83, José Reyna), Josepmir Ballón, Juan Vargas, Edwin Alexi Gómez (m.45, Cristian Benavente), Claudio Pizarro y André Carrillo (m.68, Oscar Vílchez). Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.20: Claudio Pizarro. 1-1, m.22: Ezequiel Lavezzi. 2-1, m.34: Ezequiel Lavezzi. 3-1, m.47: Rodrigo Palacio.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera Rodríguez amonestó a Sergio Agüero y Koichi Aparicio.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Monumental de Buenos Aires, ante unos 39.900 espectadores. 

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com