Falcao afirma que con trabajo de Pekerman Colombia está más cerca de Brasil

El delantero Radamel Falcao García elogió el trabajo en la selección colombiana del entrenador argentino José Pekerman y declaró que explica en parte que su país dependa de su propia suerte para jugar el próximo año Mundial de Brasil.

Colombia.com

El delantero Radamel Falcao García elogió el trabajo en la selección colombiana del entrenador argentino José Pekerman y declaró que explica en parte que su país dependa de su propia suerte para jugar el próximo año Mundial de Brasil.


"Estamos cerca. Desde que llegó José hemos tenido una cantidad de puntos que nos permite depender de nosotros mismos", expresó el exjugador del Atlético de Madrid.

Falcao afirmó hoy en Bogotá que la selección colombiana "está más cerca" de clasificarse al próximo Mundial porque, además de haber conseguido los puntos necesarios, tiene un buen grupo de jugadores.

Colombia ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, tres menos que el líder, Argentina, a falta de cuatro jornadas para el fin del certamen, que da cuatro pasajes directos a Brasil y uno más para una repesca con Asia.

"Desde niño soñaba y deseaba poder asistir a una Copa del Mundo con mi país. Hoy día estamos más cerca y con mucha ilusión", dijo Falcao, flamante refuerzo del Mónaco francés, que pagó alrededor de 60 millones de euros.

En medio de una concurrida rueda de prensa en Bogotá, en la que se presentó un reloj que lleva la firma del jugador, dijo que Colombia ahora está "a un paso de lograr el paso al Mundial".

Destacó la calidad de la plantilla actual y consideró que eso "es fundamental" para llegar lejos en un Mundial.

De todos modos, aclaró que una vez se alcance el objetivo de clasificar "es difícil decir a dónde vas a llegar" porque en un torneo corto como ese: puede ocurrir que "te levantas, tuviste un mal día y estás fuera del Mundial".

Eel delantero de 27 años que comenzó su carrera en el River Plate argentino, admitió que la próxima temporada europea, que coincide con la recta final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, podrá resultar benéfica para su trabajo en la selección.

Explicó esto porque el Mónaco no tendrá, al menos de momento, compromisos con torneos internacionales dado que recién ascendió a la primera división del fútbol francés.

Además, agregó, que será beneficioso tener de compañero en el Mónaco al volante James Rodríguez, con el que también hizo pareja en el Oporto portugués.

Se declaró orgulloso de hacer parte del programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que canalizará los recursos de la donación del reloj que hoy lanzó para construir un polideportivo y un centro de acopio de peces.

Estos proyectos complementarán uno de piscicultura en la Ciénaga Grande de Santa Marta (norte), donde nació el goleador.

"Estoy muy contento por poder retribuir de alguna manera a mi región tanto cariño recibido. Si puedo ayudar de alguna forma, bienvenida sea", indicó el atacante del Mónaco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com