Sampaoli asegura que Chile jugará "como la U"

el DT argentino comenzó su trabajo de seleccionador con un grupo de 24 jugadores de equipos locales, con el que afrontará los partidos amistosos con Senegal y Haití.

Foto cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile muestra al seleccionador Jorge Sampaoli saludando a varios jugadores. Foto: EFE
Foto cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile muestra al seleccionador Jorge Sampaoli saludando a varios jugadores. Foto: EFE

el DT argentino comenzó su trabajo de seleccionador con un grupo de 24 jugadores de equipos locales, con el que afrontará los partidos amistosos con Senegal y Haití.


El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que la Roja, que comenzó a trabajar bajo sus órdenes, jugará como su anterior equipo, la Universidad de Chile, con el que conquistó tres torneos chilenos y la Copa Sudamericana 2011.

"Tendrá la misma característica, atacar con seis jugadores, defender con cuatro, con dos 'wines' (aleros), un centrodelantero, un volante contención, uno de creación, un lateral volante y un volante mixto", precisó Sampaoli en una rueda de prensa.

Sampaoli comenzó su trabajo de seleccionador con un grupo de 24 jugadores de equipos locales, con el que afrontará los días 15 y 19 de enero partidos amistosos con Senegal y Haití.

A puerta cerrada, los jugadores fueron sometidos a un intenso trabajo físico en la jornada matutina y por la tarde a desarrollar esquemas y jugadas tácticas, todo ello de forma similar a la que empleaba Marcelo Bielsa, de quien Sampaoli es un émulo y admirador confeso.

Sampaoli tiene el próximo mes de marzo importantes desafíos frente a Perú, como visitante y ante Uruguay, en Santiago, en la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"La realidad nos dice que estamos afuera de la clasificación y tenemos que insertarnos a través de un funcionamiento colectivo", dijo hoy Sampaoli, en alusión a la mala posición que Chile ocupa actualmente en las eliminatorias.

Junto con subrayar las dificultades que ofrecen esos partidos, Sampaoli comentó que en ambos lo conformaría más "el funcionamiento que los resultados".

"Lo importante es que para el futuro tenga una característica definida", añadió".

También reiteró que en la selección no hay nadie vetado y que está dispuesto a recibir al centrocampista Jorge Valdivia y al volante Carlos Carmona, que no han sido convocados desde que los castigó Claudio Borghi por indisciplina en el 2011.

"Me mostraron mucha disposición por estar y clasificar a Chile al Mundial. Les dije que es importante que jueguen en sus equipo. A Jorge le comenté que es importante que tenga continuidad en Palmeiras. Y con Carmona (del Atalanta italiano) igual", manifestó.

Remarcó, en todo caso, que no admitirá nuevas indisciplinas en la selección y que "el jugador que no está comprometido con el proceso no será más convocado. Acá necesitamos que todos piensen de la misma manera y que quieran llegar al Mundial de Brasil".

Asimismo, confirmó su interés en contar con el volante del Fiorentina italiano David Pizarro, que se alejó de la Roja hace cinco años y con quien dijo tener una conversación pendiente.

"No hemos podido contactarlo, pero trataremos esta semana de ver si nos podemos reunir antes de la citación de febrero", dijo respecto del jugador.

Sampaoli resaltó la voluntad de los jugadores, señalando que "el deseo de todos es salir de la posición en que se está e insertarse en la opción de jugar un Mundial".

"En esa urgencia podemos sacar lo mejor de cada uno para las clasificatorias. Hay una buena disposición y hay que canalizarla en el rendimiento", finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com