Higuaín caza a Luis Suárez en la cima de goleadores

El atacante argentino del Real Madrid le dio alcance al uruguayo en la tabla de artilleros de las eliminatorias suramericanas.

Gonzalo Higuaín (d) de Argentina celebra tras su anotación ante Perú. Foto: EFE
Gonzalo Higuaín (d) de Argentina celebra tras su anotación ante Perú. Foto: EFE

El atacante argentino del Real Madrid le dio alcance al uruguayo en la tabla de artilleros de las eliminatorias suramericanas.


El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó su sexto gol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 y alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al uruguayo Luis Suárez, quien pasó en blanco en la octava jornada.

Tanto el atacante del Real Madrid como el del Liverpool son seguidos ahora por Lionel Messi, que tiene cuatro tantos.

Con tres goles se ha compactado un grupo de estrellas internacionales: el chileno Matías Fernández, los colombianos Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el ecuatoriano Christian Benítez, los peruanos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, así como el venezolano Salomón Rondón, que con su doblete enterró hoy a Paraguay en Asunción.

Higuaín fue el responsable del empate 1-1 que arrancó Argentina en su visita a Perú, que se adelantó por intermedio del zaguero Carlos Zambrano.

A Suárez se le cerró el arco en el 1-1 de su selección contra Ecuador en Montevideo y fue su compañero Edinson Cavani quien le salvó la papeleta a los de Oscar Washington Tabárez.

El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó por segunda vez en cuatro días, también de penalti, en el partido que pudieron ganar pero empataron con la Celeste.

El jugador del Lokomotiv ruso dio la victoria pírrica el viernes pasado en Quito a expensas de Bolivia.

A tres goles legaron los colombianos Falcao y 'Teo' Gutiérrez, que en la jornada pasada marcaron uno y dos, respectivamente en la paliza por 4-0 a Uruguay.

El goleador del Atlético de Madrid y el exatacante del Racing argentino ayudaron con sendos tantos a sellar la victoria colombiana sobre Chile por 1-3 en Santiago.

El ariete del Fiorentina italiano Matías Fernández, quien también llegó a tres goles puso en ventaja a Chile hasta que el centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez empató para Colombia. Minutos después llegó la remontada por partida doble.

Clasificación de goleadores:

Con 6: Gonzalo Higuaín (Argentina)
y Luis Suárez (Uruguay).

Con 4: Lionel Messi (Argentina).

Con 3: Matías Fernández (Chile); Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez (Colombia), Christian Benítez (Ecuador); Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Perú); Salomón Rondón (Venezuela).

Con 2: Edinson Cavani, Diego Forlán y Diego Lugano (Uruguay); Felipe Caicedo (Ecuador); James Rodríguez y Dorlan Pabón (Colombia); Marcelo Martins Moreno y Pablo Escobar (Bolivia); Ángel Di María y Sergio Agüero (Argentina), Charles Aránguiz (Chile); Cristian Riveros (Paraguay).

Con 1: Carlos Zambrano y Claudio Pizarro (Perú); Sebastián Eguren, Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Maximiliano Pereira (Uruguay); Fredy Guarín (Colombia); Arturo Vidal, Pablo Contreras, Matías Campos, Humberto Suazo, Gary Medel, Waldo Ponce y Eduardo Vargas (Chile); Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher (Venezuela); Jonathan Fabbro, Darío Verón y Richard Ortiz (Paraguay); Ezequiel Lavezzi (Argentina); Edison Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví (Ecuador); Alcides Peña, Walter Flores y Rudy Cardozo (Bolivia).

Con 1 en meta propia: Diego Godín (Uruguay). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com