La selección argentina entrena a pleno ya con Messi

El DT Alejandro Sabella contó con los 23 jugadores y probó diferentes sistemas con el astro argentino en el predio Ezeiza.

El DT Alejandro Sabella contó con los 23 jugadores y probó diferentes sistemas con el astro argentino en el predio Ezeiza.


La selección argentina entrenó por primera vez a pleno con la incorporación de su máxima estrella, el delantero Lionel Messi, de cara al partido contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El entrenador Alejandro Sabella contó con los 23 jugadores convocados y probó diferentes sistemas con Messi en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El dilema de Sabella es optar entre una formación más atrevida, un 4-3-3, con un poderoso tridente ofensivo con Messi, Sergio "Kun" Agüero y Gonzalo Higuaín, o una alineación más conservadora, un 4-4-2.

Probó ambos sistemas durante la práctica de fútbol. Primero con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherarno, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. Y luego, José Sosa reemplazó a Higuaín y con un doble cinco con Mascherano y Gago.

El técnico está además preocupado por la lesión de Rodrigo Braña, quien padece una fuerte contractura y realizó trabajos diferenciados en Ezeiza.

La selección albiceleste entrenará mañana en el estadio Monumental de River Plate a puertas cerradas.

Argentina y Ecuador jugarán el próximo sábado en el estadio Monumental por la quinta fecha de las eliminatorias. Los albicelestes tendrán la siguiente fecha libre, por lo cual se programó un amistoso con Brasil, en una nueva edición del superclásico sudamericano, el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Uruguay encabeza la tabla de clasificación con siete puntos, igual que Argentina y Venezuela. Ecuador y Chile los escoltan a un punto, con seis unidades, mientras Colombia y Paraguay suman cuatro puntos; Perú, tres; y Bolivia, uno. DPA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com