Deportes

El torneo se queda sin Ferrer y otros cuatro cabezas de serie

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha vivido la eliminación de su segundo cabeza de serie, el español David Ferrer, derrotado en su estreno por el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2). 

El tenista español, David Ferrer. Foto: EFE
El tenista español, David Ferrer. Foto: EFE

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha vivido la eliminación de su segundo cabeza de serie, el español David Ferrer, derrotado en su estreno por el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2). 

Ferrer, reciente semifinalista en Montecarlo y número 5 del mundo, empezó con un 3-0 abajo y, a partir de ahí, siempre remó a contracorriente, ante un rival que exhibió toda su potencia desde el fondo de la pista y que apenas mostró fisuras en su juego.

El cuatro veces finalista del Godó ha caído por segundo año consecutivo a las primeras de cambio en Barcelona, donde en 2013 tampoco pasó de la segunda ronda al perder con otro ruso, Dmtry Tursunov.

Además de Ferrer, el torneo ha perdido hoy a el tercer favorito, el italiano Fabio Fognini, que ha tenido que retirarse lesionado en el aductor de su pierna derecha, ante el colombiano Santiago Giraldo, cuando perdía por 6-0 y 4-0.

El tenista de San Marino, afincado en Barcelona, afrontaba su quinto Godó con el mejor ránking de su carrera (13) y después de haber exhibido un excelente nivel en la gira sudamericana de tierra, con título en Viña del Mar y final -ante Ferrer- en Buenos Aires.

Entrenado por Josep Perlas, Fognini es desde hace tiempo jugador del RCT Barcelona. Sin embargo, curiosamente nunca ha ganado un partido en el cuadro grande del torneo del club de Pedralbes.

También han quedado eliminados en su debut, el polaco Jerzy Janowic (7), derrotado por el austríaco Jurgen Melzer (7-4 y 7-6), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8), a quien ha batido el español Albert Montañés (7-6 y 6-3), y el también español Feliciano López (13), víctima del buen partido del croata Ivan Dodig (6-1 y 6-4).

Con las derrotas del ruso Dmitry Tursunov (15) y el francés Benoite Paire (16) en la jornada de ayer martes, ya son siete los cabezas de serie que ha perdido el torneo.

La nota positiva de la jornada la han dado los españoles Rafael Nadal, número uno del ránking mundial y primer favorito del Godó, Nicolás Almagro (6) y Fernando Verdasco (11), que se han estrenado con victoria en esta edición.

Nadal, que busca su noveno título en Barcelona, ha necesitado casi dos horas para deshacerse de un combativo Albert Ramos (7-6 y 6-4). Y Almagro, aún recuperándose de los problemas en el talón que le impidieron jugar en Montecarlo, también ha tenido que emplearse a fondo para deshacerse del eslovaco Martin Klizan (7-5 y 7-6) en una hora y cincuenta minutos.

Algo más fácil lo ha tenido Verdasco -campeón del Godó en 2010- y que ha vencido al francés Kenny de Schepper por la vía rápida (6-4 y 6-3) en una hora y dieciocho minutos.

Rafa Nadal se medirá en octavos contra Dodig, 37 en el ránking mundial y al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones. En las semifinales de Barcelona de 2011 y en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos de 2013 el español ganó fácil, mientras que el croata se impuso en tres igualadísimos sets -dos de ellos acabaron en el desempate- en el Masters 1.000 de Canadá 2011.

Verdasco y Almagro vivirán el duelo fratricida de la cuarta jornada, en lo que será la revancha de la final de Houston de hace unas semanas, donde el madrileño derrotó al tenista murciano. Esta será la undécima vez que ambos se vean las caras. De momento, Verdasco manda por 7 victorias a 3.

El verdugo de Ferrer, Gabashvili se enfrentará con el español Íñigo Cervantes, que accede por primera vez a unos octavos de final de un torneo ATP. Y Montañés con el letón Ernest Gulbis (9), que le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en que se han visto las caras.

El cuarto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, se enfrentará al kazajo Andrey Golubev, el alemán Kohlschreiber (10) a Melzer, Giraldo al joven austríaco procedente de la fase previa Dominic Thiem y Tommy Robredo (5) espera al ganador del partido que a última hora de la tarde librarán Kuznetsov y Cilic. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com