Deportes

Tour de Francia: Épico final de foto finish en la séptima etapa

La séptima etapa del Tour de Francia tuvo un increíble final entre Marcel Keittel y Boasson Hagen

Etapa 7 del Tour de Francia. Foto: AFP
Etapa 7 del Tour de Francia. Foto: AFP

La séptima etapa del Tour de Francia tuvo un increíble final entre Marcel Keittel y Boasson Hagen

Un final que quedará en la historia del ciclismo, la etapa 7 del Tour de Francia se vivió uno de los momentos más extraños e inusuales en la historia de este deporte. 

También puedes leer: ¿Por qué le dicen escarabajos a los ciclistas colombianos?

En los últimos metros de la carrera, el corredor del Quick Step Marcel Kittel y el corredor Edvald Boasson Hagen del Data Dimension protagonizaron un final épico de foto finish, ya que los dos corredores cruzaron la línea de meta en el mismo tiempo, siendo muy difícil determinar un ganador. 

Photo finish, @marcelkitt...

Ver tweet completo

Sin embargo el Tour de Francia determinó que el ganador había sido Kittel que ya completó su tercera victoria en este Tour de Francia. 

La jornada no ofrecía riesgos para el líder británico Chris Froome, que conservó el maillot amarillo de primer clasificado del Tour.

En una larga jornada de 213,5 km, entre Troyes y Nuits Saint Georges, Kittel sumó la duodécima victoria en su palmarés del Tour, igualando a su compatriota Erik Zabel, como los dos alemanes con mayor número de triunfos.

A este tipo de carreras casi llanas, con dos pequeños puertos en su recorrido, nunca le falta un intento de escapada y esta vez los protagonizó un cuarteto, que estuvo fugado casi todo el recorrido de 213,5 km, y que llegó a tener una máxima ventaja de 3 minutos y 39 segundos.

El italiano Manuele Mori (UAE Team Emirates), el holandés Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) y los franceses Yohann Gène (Direct Energie) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) dejaron el pelotón desde el inicio de la etapa y fueron cazados a seis kilómetros de la meta.

Tras dos etapas largas, de más de 200 km, resueltas al esprint y ganadas ambas por Kittel, el Tour vuelve sábado y domingo a las etapas de montaña, en el Macizo del Jura, sobre todo el segundo día, con tres puertos de categoría especial.

Así quedó la clasificación de la etapa: 

Le top 10 de l'&eacut...

Ver tweet completo

 

Así quedó la clasificación de la general:

Toujours pas de changemen...

Ver tweet completo

También puedes ver: