Deportes

Federer eliminado en primera ronda de Stuttgart

Federer, en su regreso a competencia, fue eliminado por Tommy Haas en primera ronda del abierto de Stuttgart.

Foto: AFP
Foto: AFP

Federer, en su regreso a competencia, fue eliminado por Tommy Haas en primera ronda del abierto de Stuttgart.

El suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas, de 39 años, 302º jugador mundial, en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición, en el torneo sobre hierba  de Stuttgart (Alemania), tras haber parado durante dos meses y medio.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se prepara para el Tour de Francia

El suizo, de 35 años, había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril. Esta era la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer. 

Esta es la segunda derrota en 2017 para Federer, que logró en enero con el Australian Open su 18º título de Grand Slam. "Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción", dijo Haas. 

"Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", añadió el alemán. El Torneo de Stuttgart, uno de los preparatorios de Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 701.975 euros en premios.

AFP

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com