Deportes

Lewis Hamilton y la emotiva dedicatoria a Ayrton Senna

Lewis Hamilton no pudo aguantar las lágrimas al hablar de Senna, su ídolo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Lewis Hamilton no pudo aguantar las lágrimas al hablar de Senna, su ídolo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna, al firmar este sábado la 'pole' número 65 de su carrera en el Gran Premio de Canadá, después de una buena pelea con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

"Ayrton es el que me inspiró a ser lo que soy hoy", dijo Hamilton al recibir un casco original del mítico piloto brasileño fallecido en un accidente en 1994 en Imola, que le ofreció la familia de Senna. "Recibir este regalo e igualarlo es el más grande de honores", agregó soltando algunas lágrimas.

Puedes leer: Coldeportes no apoyó a Andrés Rey y pide entre lágrimas que lo patrocinen

El tricampeón del mundo (2008, 2014 y 2015) lo hizo de la mejor manera al hacer la mejor vuelta en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal con un tiempo de 1:11:459 minutos, tres décimas por delante de Vettel. "Fue una vuelta casi perfecta", dijo el británico de 32 años.

Ahora sólo le queda por delante Michael Schumacher, con 68 'pole' en su bolsillo, una meta a la vista para Hamilton esta temporada. Pero es la referencia de Senna, su modelo, la que tiene más importancia en su espíritu.

Con la 'pole' de Hamilton, Mercedes parece haber jugado a la carta oculta durante las tres sesiones de entrenamientos libres, por lo general dominadas por Ferrari.

Hamilton amenaza a Vettel 

"Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica", dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el 28 de mayo último.

Hamilton necesita desesperadamente un éxito este fin de semana en Montreal, séptima prueba de la temporada, para no dejar escapar a Vettel en la clasificación. El alemán totaliza 129 puntos, seguido de Hamilton (104), y los finlandeses Bottas (75) y Kimi Raikkonen (67).

Con su sexta 'pole' para el Gran Premio de Canadá, donde consiguió la primera victoria en su carrera en la F1, el británico está en una posición ideal para triunfar el domingo.

"La carrera en Montreal a menudo me ha sido favorable en los últimos años", dictaminó el británico, que ganó cinco veces en Quebec. 

"Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera. Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable", agregó. "Creo que tenemos la velocidad" para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.

"No estoy muy contento con mi última vuelta, probablemente ataqué un poco antes", remarcó Vettel, quien fue el único piloto con Hamilton que pudo bajar del 1:11 minutos.

"Espero una carrera muy apretada. Excepto en Mónaco siempre ha sido el caso esta temporada", respondió el alemán y cuádruple campeón del mundo.

Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) estarán en la segunda linea de arrancada, mientras el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) comparten la cuarta. El bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, figura en la sexta línea.

AFP

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com