Deportes

Tour de Francia: Nairo Quintana más tranquilo que nunca

Nairo Quintana habló de lo que para él será este enorme reto llamado Tour de Francia  

Nairo Quintana. Foto: EFE
Nairo Quintana. Foto: EFE

Nairo Quintana habló de lo que para él será este enorme reto llamado Tour de Francia  

Nairo Quintana siente que han cambiado muchas cosas para él desde que Movistar le dio la alternativa en el campo profesional en 2012 y ahora con "más madurez y experiencia" considera que puede luchar "por el sueño amarillo" en el Tour que comienza este sábado en Mont Saint Michel. 

Acá más noticias del ciclismo mundial

"He ganado mucha madurez y tranquilidad, y tengo un equipo muy sólido que me ayuda en todo lo que puede. Mil cosas han cambiado, todas para bien y estamos preparados para lo mejor", señala Quintana, segundo en el Tour en 2013 y 2015. 

El ciclista colombiano se declara convencido de que puede ser el año para ganar finalmente el Tour de Francia. 

"Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido buenas actuaciones en todas las vueltas por etapas donde hemos estado, ganando tres de ellas y siendo podio en San Luis y País Vasco. Estamos bien preparados", señala. 

El líder del Movistar comentó ante su inminente salida hacia Francia que "fue un acierto descansar un poco más en invierno para tener mayor sensación de frescura durante la temporada". 

"Ganar dos carreras World Tour que no estaban en mi palmarés fue emocionante y me dio tranquilidad. El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí, y yo a ellos, y siempre doy lo mejor de mí", asegura el de Cómbita. 

Del recorrido del Tour 2016 le gustan la montaña, que incluye este año 4 finales en alto y una cronoescalada. 

"Este Tour tiene unas llegadas en alto muy bonitas, con las que me identifico. Andorra será una jornada bastante dura, con mucho desnivel, que ya hará bastante daño en las piernas. Al Mont Ventoux espero llegar en mejor forma que en 2013 y hacerlo aún mejor. Y llegar a Morzine me llena de emoción: allí logré mi primera gran victoria, antes rivales muy importantes, en el Dauphiné de 2012", recordó. 

A Quintana no le asustan las dos cronos del Tour 2016. "En la Caverne habrá que ir con cabeza, será muy complicada tras Pirineos y Ventoux y realmente exigente; la de Megève, aunque lo parezca, no será una cronoescalada como tal y tampoco tan decisiva como se presume, pues quedarán etapas importantes, pero quien tenga mal día perderá bastante tiempo", dijo. 

Nairo asume que "cometimos un error en Holanda en 2015 y este año no nos vamos a descuidar". Teme al "estrés de competición, al peligro y las caídas", pero sabe que tendrá "un equipo potente, corredores hábiles para manejarse en el llano y gente de calidad en la montaña". 

Entre ellos, un Alejandro Valverde que a buen seguro infundirá "respeto en los rivales" y le trae "mucha alegría. Es un gran refuerzo que dará el ciento por ciento para conseguir el sueño amarillo. 

Sobre sus rivales directos Quintana no tuvo dudas al señalar a Froome y Contador como los principales, aunque precisó que "hay otros corredores importantes que no debemos descuidar". 

Quintana no se declara supersticioso, pero tiene en cuenta que "a un amigo le prometí hace años que si ganaba le llevaría un leoncito del podio", concluyó 

También te puede interesar: 

https://twitter.com/wwwcolombiacom/status/748335361672228864