Deportes

Djokovic y Serena Williams elegidos como mejores deportistas del año

Novak Djokovic y Serena Williams dejaron en todo lo alto el tenis al llevarse los Premios Laureus a mejor deportista, hombre y mujer.

Novak Djokovic y Serena Williams dejaron en todo lo alto el tenis al llevarse los Premios Laureus a mejor deportista, hombre y mujer.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron galardonados con los Premios Laureus que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se celebró en Berlín y que honró la memoria del astro holandés del fútbol Johan Cruyff, fallecido el mes pasado.

Acá más información sobre Tenis

El tenis fue el triunfador de una ceremonia que tuvo lugar en el 'Messe Palais am Funkturm' berlinés y premió como más destacados deportistas a las dos 'primeras raquetas' del mundo.

Djokovic, de 28 años, recogió personalmente en la capital alemana un premio que también ganó, pero no pudo recibir, el año pasado en Shanghái (China). Lo recibió de manos del expiloto escocés de fórmula uno David Coulthard.

La menor de las Williams, de 34 años, es cuatro veces campeona olímpica, una individual y tres de dobles, y por lo tanto no es de extrañar que se le otorgara el Laureus a la Mejor Deportista por tercera vez, después de 2003 y 2010. En 2007 le dieron el del 'Mejor Retorno'.

Serena fue la elegida, por delante de la atleta etíope Genzebe Dibaba, ganadora el año pasado, y la esquiadora austriaca Anna Fenninger. Superó también a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a otras dos estadounidenses, la nadadora Katie Ledecky y la futbolista Carli Lloyd.

Por otro lado, los 'All Blacks', que devolvieron a Nueva Zelanda el título de campeona del mundo de rugby, se llevaron el Premio al Mejor Equipo por encima del Barcelona, ganador de cinco títulos de seis posibles en 2015. Además, también festejaron la elección de una de sus estrellas, el apertura Dan Carter, como 'Mejor Retorno del Año'.

Estos fueron los ganadores en los Premios Laureus

- Mejor deportista masculino: Novak Djokovic (Serbia, tenis).

- Mejor deportista femenina: Serena Williams (USA, tenis)

- Mejor equipo: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby).

- Revelación del año: Jordan Spieth (USA, golf).

- Mejor retorno: Dan Carter (Nueva Zelanda, rugby).

- Mejor deportista discapacitado: Daniel Dias (Brasil, natación).

- Mejor deportista de acción: Jan Frodeno (Alemania, triatlón).

Premios Especiales:

- Póstumo: Johan Cruyff (Holanda, fútbol).

- A Toda Una Carrera: Niki Lauda (Austria, F1)

- Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol.

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#Ciclismo Óscar So...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com