Deportes

Fórmula 1: Se incluyó un nuevo tipo de neumáticos para la temporada 2016

Las escuderías de la Fórmula 1 tendrán un nuevo tipo de neumático para la temporada 2016 y una reglamentación que permite más libertad a la hora de elegirlos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Las escuderías de la Fórmula 1 tendrán un nuevo tipo de neumático para la temporada 2016 y una reglamentación que permite más libertad a la hora de elegirlos.

La Fórmula 1 en la temporada 2016 será más interesante por las nuevas reglamentaciones que se han incluido. La nueva manera de llevar a cabo la 'pole position' y la restricción del uso del radio para comunicarse pilotos y equipos, ponen más complejas pero interesantes las cosas a la hora de competir. Pero ahora, se dio a conocer otra más.

Ahora los neumáticos tendrán un papel más protagónico que el que ya venían teniendo. Su elección siempre ha sido un dolor de cabeza para los equipos, pero ahora tendrán mayor libertad a la hora de escoger los necesarios para cada carrera, según la estrategia que se imponga.

Pirelli, la marca de neumáticos que patrocina a la Fórmula 1, ha realizado un vídeo del nuevo proceso que se pondrá en funcionamiento en la primera carrera de la temporada, en Australia. Allí, los tres compuestos elegidos son el medio, el blando y el superblando, siendo este último utilizado para las pruebas de clasificación.

Sin embargo, la novedad para esta temporada es el nuevo compuesto que Pirelli diseñó para la competencia, el ultrablando (de color violeta). Este ofrece unas extraordinarias características y será utilizado en contadas ocasiones. El estreno de este tipo de neumático  tendrá lugar en el GP de Canadá, que se disputará 12 de junio.

Los pilotos que pidan las nuevas llantas para las clasificaciones y queden dentro de los 10 primeros lugares, deberán devolverlas a Pirelli, mientras que los demás podrán guardar los neumáticos para la carrera. Una normativa que sin duda equilibrará más la competencia.

Acá el video de Pirelli explica las nuevas regulaciones de neumáticos para 2016

 

 

#ColombiaCambia cuando dejamos la violencia de lado y discutimos pacíficamente. Y tú, ¿cuándo crees que nuestro país...

Posted by Colombia.com on Monday, March 14, 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com