Deportes

Abierto de Australia: Djokovic venció a Federer y clasificó a la final

Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, venció a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia y se clasificó para la gran final de este certamen.

Novak Djokovic celebra su paso a la final. Foto: EFE
Novak Djokovic celebra su paso a la final. Foto: EFE

Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, venció a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia y se clasificó para la gran final de este certamen.

Novak Djokovic, numero 1 de la clasificación mundial y último campeón del Abierto de Australia, clasificó a la final del certamen luego de vencer en el partido más importante de la jornada al suizo Roger Federer en cuatro sets, por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

Acá más información sobre tenis

Dos horas y 20 minutos bastaron para que ‘Nole’ obtuviera su quinta presencia consecutiva en la final de un Grand Slam, ya que fue campeón el pasado año de Wimbledon y de los Abiertos de Australia y los Estados Unidos y subcampeón de Roland Garros, torneo que todavía se le resiste.

Bajo un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados centígrados saltaron Djokovic y Federer al cemento azul del Rod Laver Arena. El actual dominador del circuito masculino y el jugador con más Grand Slams -17- de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.

El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue hoy desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.

Federer no se encontró nunca en el  inicio del partido, donde acumuló sobre todo números negativos. Doce errores no forzados y apenas once puntos ganados, seis de ellos con golpes ganadores, explican el 6-1 que encajó en la primera manga.

El cierre del techo, motivado por la lluvia, interrumpió momentáneamente la semifinal. Un paréntesis que precipitó la recuperación de Djokovic, menos descansado que el suizo.

En su camino hacia este compromiso, el serbio empleó 12 horas y 35 minutos. Federer, en cambio, 9 horas y 9 minutos.

En el octavo juego del cuarto set dinamitó definitivamente el partido el dominador del circuito masculino. Tomó una ventaja de 5-3 tras sumar al resto y avistó su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Un título más, el número 61 de su carrera, persigue Djokovic en la vigente edición del Abierto de Australia.

El número uno será favorito en la definitiva ronda sea quien sea su oponente. Por 21-9 domina a Murray; por 5-0 a Raonic. El británico o el canadiense, quienes mañana protagonizarán la otra semifinal, será su adversario en el definitivo encuentro por el trofeo.

Vea acá lo mejor de la victoria de Djokovic sobre Federer

También puedes leer:

 

 

#Entérate¿Recuerdan la película 'Un Sueño Posible', coprotagonizada por Sandra Bullock? Pues está basada en la vida de este sorprendente deportista.

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 27, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com