Deportes

Abierto de Australia: Murray vs. Raonic por un lugar en la final

Andy Murray y Milos Raonic clasificaron a la final del Abierto de Australia luego de vencer en cuartos de final a David Ferrer y a Gael Monfils, respectivamente. 

Raonic/Murray. Foto: EFE
Raonic/Murray. Foto: EFE

Andy Murray y Milos Raonic clasificaron a la final del Abierto de Australia luego de vencer en cuartos de final a David Ferrer y a Gael Monfils, respectivamente. 

Andy Murray, el tenista británico número 2 del mundo, y el canadiense Milos Raonic, primer tenista de su país en llegar a una semifinal del Abierto de Australia, clasificaron a esta instancia luego de vencer al Español David Ferrer y al francés Gael Monflis en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Acá más información sobre tenis

Murray resolvió el partido en cuatro sets (6-3, 6-7, 6-2 y 6-3) ante el de Alicante y accedió a su sexta semifinal en Melbourne Park, de donde salió subcampeón en cuatro ocasiones. Fue segundo en 2010, 2011, 2013 y 2015.

A un triunfo de su quinta final del Abierto de Australia se situó ahora, tras contrarrestar la energía de David Ferrer.

"Creo que he jugado bien hoy", señaló Murray en rueda de prensa. "Es más, diría que ha sido el mejor partido que he tenido hasta el momento aquí, especialmente el segundo y el tercer set. He sentido que el golpeo de la bola desde el fondo de la pista era mucho mejor", analizó.

El jugador canadiense, asesorado desde este torneo por el extenista español Carlos Moyá, venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 a Monfils y alargó su racha de victorias. Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) en la primera cita de su calendario, Raonic suma nueve triunfos consecutivos, cinco de ellos en Melbourne.

Para superar los cuartos de final, fase en la que cayó el pasado año, Milos Raonic debió combatir la resistencia de Monfils, más descansado que él.

El canadiense llegó al duelo de cuartos de final con casi diez horas sobre sus piernas; el francés, con algo más de siete y un recorrido algo más benevolente.

Vea acá los mejores momentos de la victoria de Murray y Raonic

También puedes leer:

 

#FedCup Colombia se queda sin su mejor raqueta https://t.co/0VZhzRA9LW pic.twitter.com/9OYcb8NML7

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) enero 27, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com