Deportes

Argentina jugará con Brasil la final del sudamericano de voleibol

Argentina se medirá con Brasil en la final del sudamericano de voleibol masculino que se disputa en Maceió, Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina se medirá con Brasil en la final del sudamericano de voleibol masculino que se disputa en Maceió, Brasil.

Brasil y Argentina superaron a Colombia y a Venezuela y sin perder tras cuatro jornadas se instalaron en la final del Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino que jugarán este domingo en la ciudad brasileña de Maceió.

También le pude interesar información de Más deportes en fútbol argentino.

Brasil avanzó a la final tras vencer a Colombia por 25-19, 25-14 y 25-10, en tanto que Argentina se deshizo de Venezuela por 25-18, 20-25, 25-16 y 25-18.

Brasil, dueño de 29 de los 30 campeonato de la categoría disputados hasta ahora, parte como favorito, aunque Argentina, que se alzó con el otro título sudamericano, también llega invicto y con argumentos técnicos para levantar la copa.

Venezuela y Colombia jugarán por la medalla de bronce.

En la primera de las semifinales Argentina tan sólo enfrentó fuerte resistencia en la segunda manga, la única ganada por los venezolanos, ya que en las otras tres se impuso con al menos siete puntos de deferencia.

El mayor anotador del partido fue el opuesto argentino Federico Martina, con 21 puntos, especialmente en los saques, que fue la principal arma de los dirigidos por el técnico Julián Álvarez.

Tras dos sets aparentemente parejos, con uno para cada lado, Argentina mostró su superioridad en el tercero, en el que llegó a abrir una ventaja de 11-3 en la tercera manga, y siempre estuvo por delante en el marcado en la última.

Argentina llegó a semifinales como primero del Grupo B tras vencer a Colombia, Uruguay y Guayana.

En la segunda semifinal Brasil confirmó su favoritismo y su superioridad técnica con un buen desempeño del capitán Bruno Rezende, de Ricardo Lucarelli y del líbero Serginho.

El equipo del técnico Bernardo Rezende 'Bernardinho', dos veces campeón olímpico y el que más títulos tiene de la Liga Mundial, demostró su poder desde la primera manga, en la que llegó a abrir una ventaja de 15-8 antes de cerrarla en 25-19.

Una vez acomodado en la cancha, Brasil fue aún más efectivo en las otras dos mangas, que venció por amplias diferencias, de once puntos la segunda (25-14) y de quince puntos la tercera (25-10), con importantes puntos del debutante Lucas Low.

La amplia ventaja le permitió a Bernardinho colocar en el último set tan sólo a los suplentes.

Brasil se clasificó a semifinales como primero del Grupo A tras sus victorias en la fase inicial sobre Venezuela, Chile y Perú.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com