Deportes

Así fue el funeral del piloto Jules Bianchi

Tras la muerte del piloto francés, se realizó el funeral en Niza al que asistieron varios compañeros para despedirlo.

Tras la muerte del piloto francés, se realizó el funeral en Niza al que asistieron varios compañeros para despedirlo.

El piloto francés Jules Bianchi, falleció tras nueve meses en estado de coma provocado por un accidente el Gran Premio de Japón.

Entre personalidades de la Fórmula 1, autoridades francesas, familiares y amigos asistieron a la catedral de Saint-Réparate en Niza para despedir a Bianchi en una emotiva despedida. El féretro fue conducido hasta la catedral entre aplausos espontáneos de los allí presentes.

Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Hulkeberg, fueron algunos de los pilotos y amigos que se desplazaron hasta Niza para acudir al funeral.

El sacerdote quien dirigía la misa pidió a los asistentes repetir el aplauso para homenajear una “muerte profundamente injusta”. Los padres de Bianchi pronunciaron algunas palabras y aunque reconocieron que “todo” les ha sido “arrebatado”, quieren ser fuertes hasta el final, inspirados por la fuerza y el coraje de su hijo.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

El joven piloto falleció el pasado viernes 17 de julio, luego de nueve meses en estado de coma tras haber sufrido un grave accidente el pasado 5 de octubre de 2015 en Japón.

Bianchi nació en Niza, pero tenía orígenes italianos y procedía de una familia con gran tradición automovilística en la que su abuelo Mauro y su tío abuelo Lucien fueron destacados pilotos.

Interlatin.com