Deportes

Michael Phelps no pudo con los 400 libres

El nadador estadounidense Michael Phelps quedó fuera de la final de los 400 libre de las Pro Swim.

Michael Phelps. Foto: EFE
Michael Phelps. Foto: EFE

El nadador estadounidense Michael Phelps quedó fuera de la final de los 400 libre de las Pro Swim.

Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, dieciocho de ellas de oro, acusó la falta de rodaje en una prueba que habitualmente no figura en el programa del nadador de Baltimore, que quedó relegado a la final "C", tras marcar un crono de 4:02.67 minutos.

Casi nueve segundos más -8.82- que su compatriota Michael McBroom, que firmó el mejor tiempo de todos los participantes en las series clasificatoria con un registro de 3:53.85 minutos.

Michael Phelps, que concluyó el pasado 6 de abril la sanción de seis meses con la que fue castigado por la Federación Estadounidense tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, tan sólo pudo seguir el ritmo de sus rivales durante los primeros 100 metros.

De hecho, el nadador de Baltimore completó en primera posición los primeros cien metros de su serie, por delante de McBroom, Tyler Clary y Michael Klueh, que posteriormente superarían con claridad a Phelps.

Un resultado que no varía los planes de Michael Phelps, que ya dejó claro ayer, que su objetivo es participar el próximo año en Río de Janeiro en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos.

Phelps, que hoy renunció a participar en los 100 espalda en los que estaba inicialmente inscrito, cerrara mañana su participación en las Pro Swim Series de Mesa (Arizona) con la disputa de los 200 estilos y los 100 metros libre.

Dos pruebas en las que Phelps, que cumplirá 30 años el próximo mes de junio, partirá mañana sábado con la segunda mejor marca de todos los participantes en Mesa, tan sólo superado por Ryan Lochte en los 200 estilos y Jimmy Feigen en los 100 libre.EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com