Deportes

Trail Blazers, triunfo y grave lesión de Matthews; Bulls vuelven a ganar

La racha triunfal de los Trail Blazers de Portland se mantuvo por segunda noche consecutiva, pero esta vez el precio fue muy alto al perder por lo que resta de temporada al escolta titular Wesley Matthews, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.  

Trail Blazers, triunfo y grave lesión de Matthews; Bulls vuelven a ganar. Foto: EFE
Trail Blazers, triunfo y grave lesión de Matthews; Bulls vuelven a ganar. Foto: EFE

La racha triunfal de los Trail Blazers de Portland se mantuvo por segunda noche consecutiva, pero esta vez el precio fue muy alto al perder por lo que resta de temporada al escolta titular Wesley Matthews, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.  

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Trail Blazers al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes que les ayudó a ganar fácil por 94-75 a los Mavericks de Dallas.

La victoria, la quinta consecutiva que lograron los Trail Blazers, se decidió en la segunda parte cuando en el tercer periodo lograron un parcial de 31-21.

La nota negativa en el triunfo de los Trail Blazers (41-19), que se consolidan terceros en la Conferencia Oeste, fue la lesión en el tercer periodo de Matthew, que tuvo que abandonar el campo ayudado por los asistentes del equipo.

Matthews sufrió una grave lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo al inicio de la segunda parte, y el equipo confirmó al concluir el partido que no volverá a jugar más en lo que resta de temporada.

El titular de los Trail Blazers fue sometido a un examen de resonancia magnética y el resultado confirmó que sufre rotura aunque Matthews reiteró que no había escuchado ningún chasquido ni ruido raro en su pierna en el momento de la lesión.

Matthews se cayó al suelo sin tener ningún contacto con un jugador rival al intentar una penetración a canasta a los dos minutos de haber comenzado el tercer periodo.

En lo que va de temporada, Matthews tenía promedios de 16,1 puntos; 3,7 rebotes y 2,3 asistencias por partido con los Trail Blazers y había salido de titular en los 60 encuentros que su equipo ha disputado.

Matthews se encuentra en el último año de un contrato de cinco que firmó por 34 millones de dólares, en julio del 2010 después que dejó a los Jazz de Utah.

El alero francés Nicolas Batum mantuvo su buen nivel de juego y también aportó un doble-doble al conseguir 15 puntos y 12 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

Aldridge y Batum encabezaron una lista de cuatro jugadores titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos, a pesar que jugaron noches seguidas.

Monta Ellis, el escolta titular de los Mavericks, que siguieron sin el alero Chandler Parsons, lesionado, y el ala-pívot Amar'e Stoudemire, sólo pudieron anotaron 12 puntos cada uno.

Mientras que el pívot Tyson Chandler, que regresó tras perderse tres partidos por lesión en la cadera izquierda, logró cuatro puntos y 14 rebotes.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el base Rajon Rondo anotaron 10 tantos cada uno y el segundo también aportó nueve asistencias y siete rebotes, que no evitaron la quinta derrota de los Mavericks (40-22) en los últimos 10 partidos.

El baloncesto agresivo en ataque del ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a convertirlo en el líder de los Bulls de Chicago que se impusieron por 108-105 a los Thunder de Oklahoma City.

Mirotic aportó 26 puntos, que lo dejaron de nuevo al frente de la ofensiva de los Bulls después de jugar 34 minutos como reserva, en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 14 de 16 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también cumplió en las acciones defensivas al capturar ocho rebotes, dio una asistencia y puso dos tapones.

Pero fue el escolta E'Twaun Moore, que también salió del banquillo, el que se encargó de anotar el triple que decidió la victoria cuando faltaban 2,1 segundos del tiempo reglamentario y el marcador estaba empatado (105-105).

Moore fue el factor sorpresa ganador al aportar 19 puntos, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

Antes de la canasta decisiva de Moore, que jugó 22 minutos, El ala-pívot español Pau Gasol y el alero Mike Dunleavy también habían sido importantes al conseguir 21 puntos cada uno.

Gasol disputó 32 minutos y logró otro doble-doble, el cuadragésimo primero en lo que va de temporada, tras capturar 12 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

El pívot Joakim Noah se encargó de hacer también buena labor bajo los aros al capturar 12 rebotes que le permitieron superar la barrera de los 5.000 como profesional.

El base Kirk Hinrich (siete puntos y cuatro asistencias) jugó su partido número 697 con los Bulls, y superó a Jerry Sloan en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos.

La buena labor de equipo de los Bulls (39-23), que lograron la segunda victoria consecutiva, les permitió mantenerse al frente de la División Central a pesar de las bajas de los titulares, el base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler, su líder encestador, además del ala-pívot reserva Taj Gibson.

Los Thunder, una vez más se quedaron a las puertas de un triunfo, al beneficiarse de la buena labor del base Russell Westbrook que brilló en el juego ofensivo al conseguir 43 puntos, una noche después de haber establecido su mejor marca de 49 y llegar a los cuatro partidos consecutivos con un triple-doble. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com