Deportes

Trail Blazers, Grizzlies y Warriors consolidan liderato y Lakers se hunden

Nueva exhibición ganadora la que dieron los Trail Blazers de Portland, Grizzlies de Memphis y Warriors de Golden State en la jornada dominical de la NBA, al conseguir sendas victorias que consolidaron sus respectivos lideratos de división.  

Trail Blazers, Grizzlies y Warriors consolidan liderato y Lakers se hunden. Foto: EFE
Trail Blazers, Grizzlies y Warriors consolidan liderato y Lakers se hunden. Foto: EFE

Nueva exhibición ganadora la que dieron los Trail Blazers de Portland, Grizzlies de Memphis y Warriors de Golden State en la jornada dominical de la NBA, al conseguir sendas victorias que consolidaron sus respectivos lideratos de división.  

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot reserva alemán Chris Kaman fue la clave que permitió a los Trail Blazers vencer a domicilio por 88-94 a los Celtics de Boston y llegar al séptimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora actual de la NBA.

Aldridge consiguió, en 37 minutos de juego, un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

Kaman confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor forma tras recuperarse de las lesiones de espalda que arrastró las pasadas temporadas y fue el sexto jugador de los Trail Blazers al aportar 16 puntos, ocho rebotes y recuperar un balón.

Después de haber tenido ambos equipos una primera parte muy igualada, en la segunda los Trail Blazers (10-3) fueron superiores en el apartado ofensivo y también defendieron mejor, lo que les adelantarse definitivamente en el cuarto periodo y consolidar su liderato en la División Noroeste.

El ala-pívot Marreese Speights lideró a los Warriors al triunfo a domicilio que lograron por 86-91 ante los diezmados y perdedores Thunder de Oklahoma City.

Speights anotó 28 puntos y empató su segunda mejor marca como profesional.

El escolta Klay Thompson se convirtió en el segundo máximo encestador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors (10-2) que son líderes destacados en la División Pacífico.

Los Thunder (3-12), que perdieron el sexto partido consecutivo, tuvieron de nuevo al base Reggie Jackson como el líder de su ataque al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que no impidieron la derrota frustrante por la escasa diferencia en el marcador.

El pívot español Marc Gasol mostró una vez más su poder en el juego interior y acompañó a los Grizzlies a la victoria de 107-91 que lograron ante Los Ángeles Clippers, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Gasol aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, incluidos 11 defensivos.

El jugador de Sant Boi, que por segundo partido consecutivo llegó a los 30 o más puntos, anotó 13 de 18 tiros de campo, y 4 de 5 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y dar una asistencia en los 34 minutos que disputó.

Gasol también ganó el duelo individual al pívot de los Clippers DeAndre Jordan que sólo pudo aportar dos puntos y capturó tres rebotes tras cometer cuatro faltas personales en los 20 minutos que jugó.

La victoria fue la segunda consecutiva que tuvieron los Grizzlies, que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga

Los Heat de Miami se impusieron por 94-93 a los Hornets de Charlotte en su campo del American Airlines Arena.

El alero sudanés Luol Deng capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón, mientras que el pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers anotaron 20 tantos cada uno con los Heat (8-6), que siguieron por sexto partido consecutivo sin la presencia del escolta estrella Dwyane Wade, baja por lesión muscular en la pierna izquierda.

Los Nuggets de Denver con el alero Wilson Chandler y el base Ty Lawson, que aportaron 19 y 18 puntos, respectivamente, vencieron a domicilio 94-101, en tiempo de prórroga, a los devaluados Lakers de Los Ángeles, que perdieron el sexto partido de los siete que han disputado en su campo del Staples Center.

Mientras que los Nuggets (6-7) consiguieron la cuarta victoria consecutiva después de dominar en la prórroga con parcial de 8-15 y consolidan la segunda posición dentro de la División Noroeste.

De nuevo, el escolta Kobe Bryant, con 27 puntos, fue el líder de los Lakers, pero anotó sólo 10 de 24 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y acertó 7 de 10 desde la línea de personal. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com