Deportes

Alcalde de Miami afirma que acoger la Fórmula E es una "apuesta segura"

Miami ha hecho una "apuesta segura" al acoger una etapa de la Fórmula E, afirmó el alcalde de esta ciudad estadounidense, Tomás Regalado, durante la presentación del circuito urbano que se disputará el 14 de marzo del 2015.  

Alcalde de Miami afirma que acoger la Fórmula E es una "apuesta segura". Foto: EFE
Alcalde de Miami afirma que acoger la Fórmula E es una "apuesta segura". Foto: EFE

Miami ha hecho una "apuesta segura" al acoger una etapa de la Fórmula E, afirmó el alcalde de esta ciudad estadounidense, Tomás Regalado, durante la presentación del circuito urbano que se disputará el 14 de marzo del 2015.  

Regalado dijo que la Fórmula E, lejos de molestar a los residentes, proporcionará "energía extraordinaria" por los espectáculos previstos para ese fin de semana con motivo de la etapa de esa competición.

La meta no es sólo lograr encajar esta carrera en Miami, sino que las nuevas generaciones se interesen por esta tecnología eléctrica con vista a un futuro más ecológico y saludable, explicó el alcalde.

Junto a Regalado participó de la ceremonia el consejero delegado de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, quien destacó que Miami es una ciudad "dinámica y moderna" y "el puente" entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La carrera transcurrirá el 14 de marzo en pleno corazón del Biscayne Boulevard, junto al pabellón de los Miami Heat en el American Airlines Arena.

Los bólidos comenzarán la etapa en Biscayne Boulevard, rodearán el estadio American Airlines Arena, de los Heat de Miami, y continuarán por esa misma avenida hasta el Adrianne Arsht Center para llegar de nuevo al punto de partida.

Agag explicó que el trazado de la carrera pasará en gran parte por el Bayfront Park, lugar que representa la "idea" que el mundo tiene de Miami.

El circuito fue presentado hoy casi a pie de agua, en las instalaciones del Pérez Art Museum (PAMM), con vistas a la isla de Miami Beach y a los cruceros atracados en la bahía.

El protagonista del evento fue el monoplaza Spark-Renault SRT 01E construido por Spark Racing Technology y para el cual la empresa McLaren suministra los motores, transmisiones y sistemas eléctricos.

Los monoplaza cuentan en esta primera temporada con las mismas características técnicas, pero a partir de la próxima temporada los fabricantes podrán evolucionar sus monoplazas con total libertad.

Alcanzan en esta primera temporada una velocidad cercana a los 240 kilómetros por hora, cuentan con una batería de 750 voltios y en Miami darán 30 y 35 vueltas a un circuito de 2,17 kilómetros aproximadamente (1,6 millas) por el centro de la ciudad.

El primer gran premio de la temporada inaugural de la Fórmula E se celebró en Pekín, con la asistencia de unos 75.000 espectadores y una audiencia global de 40 millones de telespectadores, más un billón de interacciones en redes sociales, según los organizadores.

Tras Pekín, la Fórmula E continuará en la ciudad malasia de Putrajaya, tras lo cual proseguirá por los cuatro circuitos del continente americano: Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y las ciudades estadounidenses de Miami y Long Beach.

Las últimas etapas de la Fórmula E serán Montecarlo, Berlín y Londres. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com