Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Masters 1000 Indian Wells: debutan Schwartzman y Pella

Los argentinos preclasificados iniciarán su camino esta tarde en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los argentinos preclasificados iniciarán su camino esta tarde en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi quedaron eliminados este sábado del Abierto de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada del circuito ATP de tenis, al perder con el francés Gael Monfils y el serbio Laslo Djere, respectivamente.

El correntino Mayer (56 del mundo) había debutado con una victoria sobre el estadounidense Reilly Opelka (59°), pero fue superado por Monfils (19° del ranking mundial) por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas de juego. El francés fue ganador este año en el ATP de Rotterdam y entró al torneo como cabeza de serie directamente en la segunda fase.

@ESPNtenis

#TENISxESPN ¡Se lo llevó ...

Ver tweet completo

Por su parte, Andreozzi (88° del ranking de la ATP) cayó 6-3 y 6-4 ante el 32° del mundo y reciente ganador del torneo de Río de Janeiro, en casi una hora y media (el argentino había superado en su debut al bielorruso Ilya Ivashka (96°).

Mientras tanto, este domingo por la tarde, será el debut de los dos argentinos que quedan en el certamen: Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes fueron preclasificados y debutarán en la segunda ronda.

#IndianWells ?????? Dí...

Ver tweet completo

Campeón el último fin de semana en el ATP 250 de Sao Paulo y finalista en Córdoba el mes pasado, Pella (34°), comenzará su camino ante el australiano Alex Bolt (125°), mientras que el Peque (26°) se medirá con el español Roberto Carballes (111°), ambos juegos podrán verse por la pantalla de ESPN.

El torneo, que se juega en el desierto californiano, tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic (1°) y al español Rafael Nadal (2°) y tendrá nuevo campeón, ya que no participa este año el argentino Juan Martín del Potro, quien se coronó en 2018 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

@AmerHoy

Diego Schwartzman y Guido...

Ver tweet completo

Del Potro reapareció el mes pasado en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre y prefirió no jugar en Indian Wells, por lo que recién podría hacerlo en el torneo siguiente, el Masters 1000 de Miami.

Por el lado del número 1 del mundo, el debut fue con una victoria ajustada este sábado, después de más de un mes sin competir tras su triunfo en el Abierto de Australia, notó la inactividad y sufrió para derrotar 7-6 (7/5), 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo.

@ATPTour_ES

?? @DjokerNole llegó a la...

Ver tweet completo

"Fue una emoción volver a las canchas, no había competido en las últimas cinco semanas. Estuve un poco oxidado en el primer set. Esperaba que él hiciera algo con la pelota en lugar de tomar yo la iniciativa. Eso resultó en una primer set muy ajustado. Fui afortunado de conseguir el triunfo", dijo ante los medios.

En la tercera ronda, el serbio se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó al excéntrico australiano Nick Kyrgios (34°) por un doble 6-4 en la segunda ronda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com