Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Dakar busca escenario para 2020

Sudamérica, África y Oriente Medio son los principales candidatos para albergar la histórica competencia el próximo año.

El Dakar se mudaría a oriente medio en 2020. Foto: AFP
El Dakar se mudaría a oriente medio en 2020. Foto: AFP

Sudamérica, África y Oriente Medio son los principales candidatos para albergar la histórica competencia el próximo año.

Los organizadores del rally Dakar buscan sede para su edición de 2020 y tienen abiertas tres líneas de negociación, en Sudamérica, donde se han desarrollado las últimas 10 ediciones, África, su escenario tradicional, y Oriente Medio.

En este último caso, sería el debut de la prueba en la región y el país que suena con más fuerza es Arabia Saudita, aunque las negociaciones no están cerradas, indicaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la organización.

@SomosDakar

75 millones de dólares po...

Ver tweet completo

De hecho, señalan, ninguna de las tres posibilidades está por ahora firmada, por lo que aseguran que no es momento de confirmar ni desmentir rumores. El Dakar se desarrolló en su pasada edición, en enero, exclusivamente en territorio peruano, la primera en Sudamérica en un único país.

Después de que Argentina y Chile acogieran la prueba en 2009, tras la suspensión en 2008 por la amenaza terrorista en África, Perú, Bolivia y Paraguay vieron pasar la caravana de coches, motos, camiones y otros vehículos.

@tribumoto

Dakar 2020: ¿En Arabia Sa...

Ver tweet completo

Pero en los últimos años, los organizadores han visto reducirse el número de candidatos.Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios. Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", afirmó Etienne Lavigne, el director de la carrera, el último mes de mayo.

@AutomundoARG

??Aunque ya se da por un ...

Ver tweet completo

Ya entonces se refería a un regreso a África, el continente donde nació el rally, y se hablaba de llevar la carrera a Angola o a Sudáfrica. Pero también hizo referencia a contactos con Arabia.

El Dakar tiene una logística muy compleja y, por tanto, precisa de mucha estabilidad, repiten en la organización, que previenen de las dificultades que supone la improvisación.

Lo sufrieron en 2015, cuando Chile y Perú se retiraron y tuvieron que replegarse en Bolivia y Argentina. El año pasado, Perú apareció como el último recurso, demasiado riesgo para los organizadores, que activaron y abrieron otras búsquedas.

?? Here are the best cars...

Ver tweet completo

Esta última edición 2019, tuvo al catarí Nasser Al-Attiyah como campeón en autos, al australiano Toby Price como ganador en motos. Mientras que, el argentino Nicolás Cavigliasso fue campeón en cuatriciclos, el ruso Eduard Nikolaev triunfador en camiones y al chileno Francisco López vencedor en la categoría SxS.
 

TAGS: Dakar