Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1

Comienza la temporada número 70 en la historia de la Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton, intentará conseguir su tercer título consecutivo, y el sexto en su carrera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Comienza la temporada número 70 en la historia de la Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton, intentará conseguir su tercer título consecutivo, y el sexto en su carrera.

Tras lograr en 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton buscará en la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza este fin de semana en Australia, una sexta corona que le deje a apenas una consagración del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, quien logró siete. El piloto inglés logró la Pole Position y largará adelante en la primera carrera de la temporada.

@Cooperativa

La grilla de salida del G...

Ver tweet completo

Hamilton y Mercedes Benz pondrán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversarios principales. Ese previsible pulso por el título será casi lo único que tenga continuidad en la F1, que experimentará importantes cambios en este 2019.

Para empezar, con la aerodinámica de los monoplazas, que se simplifica para facilitar los adelantamientos. Los dirigentes del mundial anunciaron que se otorgará además un punto adicional al piloto que logre la vuelta más rápida en pista en cada Gran Premio.

@infobae

Fórmula 1: Quiénes serán ...

Ver tweet completo

Este punto, no obstante, sólo se dará en el caso de que el autor de la vuelta rápida en carrera se ubique a su vez entre los 10 primeros del Gran Premio, los únicos que se reparten puntos (desde 25 para el ganador, hasta una unidad para el décimo).

En el comunicado publicado este lunes, se precisó que también se otorgará un punto adicional a la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructores, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

Fórmula 1. Así fue la sex...

Ver tweet completo

Pero sobre todo, con respecto a las caras nuevas, sólo Mercedes y Haas repiten la misma pareja de pilotos. El polaco Robert Kubica (Williams) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) vuelven a la competición reina del automovilismo, donde habrá cuatro debutantes; los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Govinazzi (Alfa Romeo Racing) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

En 2017 y 2018, Vettel, de 31 años, y Hamilton, de 34, se enfrentaron por el título. En ambos casos el británico fue el ganador del pulso, viendo recompensada su sangre fría y su constancia.

@LANACION

Vuelve la Fórmula 1: cuál...

Ver tweet completo

El piloto británico, con la confianza al máximo tras una temporada de ensueño con la que igualó al argentino en el historial de títulos, asegura sentirse "más fuerte que nunca".

¿Pero le ocurre lo mismo a Mercedes? Los ensayos de pretemporada han sembrado dudas sobre su rendimiento y han dado la sensación de que Ferrari ha aprovechado el cambio de reglamentación técnica para dar un salto cualitativo, aunque el equipo de Hamilton ya demostró el año pasado que nunca se rinde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com