Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP Buenos Aires: Schwartzman avanza, Ferrer se despide

El peque consiguió meterse entre los ocho mejores del torneo por segundo año consecutivo, el máximo favorito Thiem pasó de ronda, y el tres veces campeón Ferrer se despidió.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El peque consiguió meterse entre los ocho mejores del torneo por segundo año consecutivo, el máximo favorito Thiem pasó de ronda, y el tres veces campeón Ferrer se despidió.

Diego Schwartzman tuvo que batallar duro para vencer el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-2, en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, y enfrentará este viernes al español Albert Ramos en la próxima instancia. No fue una noche sencilla para el argentino, que comenzó bien pero que tuvo un mal segundo set. Luego, el peque pudo cerrar la historia con contundencia en el tercer parcial.

@ArgentinaOpen

??"El cariño de la gente ...

Ver tweet completo

Por su parte, el español David Ferrer, tres veces ganador del torneo, le dijo adiós al certamen al ser eliminado, en la misma jornada en la que el austríaco Dominic Thiem, 8 del ranking y primer favorito, se presentó con un sólido triunfo.

Ferrer, ex número 3 del mundo y actualmente 149 del rankingde la ATP, tuvo dos match points para ganar el partido, pero terminó por caer con su compatriota Ramos por 3-6, 7-6 (11/9) y 6-3, en un duelo con un desenlace emotivo.

@ArgentinaOpen

#CuartosDeFinal ?? #ArgOp...

Ver tweet completo

En plena recta final de su carrera, con dolores físicos que le impiden rendir como en sus mejores tiempos, el español estuvo cerca de conseguir otra victoria, pero no cerró el partido a tiempo."Estuve muy cerca, pero no me puedo exigir más de lo que di. Siento que lo he dado todo, estoy terminando mi carrera en muy bien nivel. Me quedo con el cariño de la gente. He vivido momentos espléndidos en Buenos Aires, y extrañaré mucho jugar aquí", destacó Ferrer ante el público argentino.

@ArgentinaOpen

#Nota ???? La despedid...

Ver tweet completo

"El tenis me dio mucho, pero ya no me puede dar más. Nunca pensé que podría hacer todo lo que hice. El otro día vi todo lo que conseguí y me puse muy feliz", agregó el tenista de Javea, que fue campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.

@ArgentinaOpen

#OctavosDeFinal | #ArgOpe...

Ver tweet completo

Por la noche, Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón en Buenos Aires en 2016 y 2018, se impuso con parciales de 6-4 y 6-4 al alemán Maximilian Marterer, en una hora y 23 minutos de acción.

Este viernes, en los cuartos de final, el austríaco máximo favorito se enfrentará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien eliminó al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4 y 7-5.

A su vez, los cuartos se completarán con los cruces entre el español Roberto Carballes Baena y el italiano Marco Cecchinato, y del argentino Guido Pella contra Jaume Munar, de España.


Rresultados del jueves por octavos de final:

Dominic Thiem (AUT/N.1) a Maximilian Marterer (GER) 6-4, 6-4

Diego Schwartzman (ARG/N.4) a Aljaz Bedene (SLO) 6-4, 2-6, 6-2

Pablo Cuevas (URU) a Joao Sousa (POR/N.5) 6-4, 7-5

Albert Ramos Viñolas (ESP) a David Ferrer (ESP) 3-6, 7-6 (11/9), 6-3

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com