Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

La ambición de Gaudio: "Quiero contar con los mejores"

El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis piensa en grande. 

Gaudio participó del sorteo de los seis grupos de cuartos de final. Foto: EFE
Gaudio participó del sorteo de los seis grupos de cuartos de final. Foto: EFE

El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis piensa en grande. 

Gastón Gaudio pisa fuerte en su nuevo cargo y se hace notar. El Gato, nombrado capitán del equipo argentino de Copa Davis, admitió que espera tener a "los mejores jugadores” de cara al torneo que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre. 

Argentina, invitada especial del torneo con Gran Bretaña, formará parte del Grupo C junto con Alemania y Chile. "Quiero contar con los mejores y con los que tengan ganas de jugar por Argentina y representar al país", aseguró ante los medios en España.  

Gaudio, junto a Gerard Piqué. (Foto: EFE)

"Estar en la selección, en cualquier deporte, representando a la bandera de Argentina, representando nuestros colores, es un orgullo", agregó Gaudio, quien contará con la ayuda de Gustavo Marcaccio para esta nueva etapa. 

"En líneas generales ha sido un buen sorteo, pero vamos a ver cómo se da esa primera fase", añadió. Y remarcó: "Hubo mucho escándalo con este nuevo formato, pero hay que ver que todos queden conformes. Ahora hay que pensar hacia adelante y jugarlo, y ver cómo resulta, apoyar a los que están y jugar de esta manera". 

@CopaDavis

Grupo C de la #DavisCupMa...

Ver tweet completo

"Hay que ganar la Copa Davis sin pensar en lo de antes, haciéndolo ahora en una semana, jugando todos juntos y creo que puede salir muy espectacular. Tenemos ganas de venir, jugar y ganar", sostuvo con gran iniciativa. 

Sobre el anterior grupo al frente del equipo nacional, que además de él también estaba integrado por Guillermo Coria y Guillermo Cañas, recordó: "Lo pasamos bien, tuvimos un gran equipo y fue una buena experiencia, pero la Asociación decidió que era mucho más coherente que hubiera un solo capitán y seguro que en el día de mañana habrá alguna posibilidad para ellos".

Davis Cup Finals Group St...

Ver tweet completo

Acerca de su nuevo puesto, afirmó: "Es una muy buena experiencia, fue muy placentero y me llegaron muchas felicitaciones. Representar al país es algo muy bueno y me lo tomo con mucho orgullo".

@MorientesNo9

Gran placer representar @...

Ver tweet completo

Gastón repasó la evolución el tenis según las épocas y consideró: "Cuando yo era chico estaban Edberg, Becker Noah, luego llegaron Sampras y Agassi, después Federer, Nadal y Djokovic. Es el paso del tiempo es lo normal, lo que va a pasar toda la vida. Así que disfrutando cada año con los nuevos, con los que están y con los dos mejores de la historia para mí son Nadal y Federer, aunque Djokovic también puede unirse. Siempre aparecen nuevos y se trata de disfrutar en cada momento".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com