Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016: increíble final en taekwondo

Costa de Marfil y Gran Bretaña protagonizaron uno de los finales más increíbles en los Olímpicos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Costa de Marfil y Gran Bretaña protagonizaron uno de los finales más increíbles en los Olímpicos. 

Faltando un segundo para que el inglés Lutalo Muhammad se llevara la medalla de oro, el mafileño Cheick Cissé logró conectar una patada en el cabeza que le dio tres puntos y con eso logró hacer historia para su país, ganando el primer oro para Costa de Marfil

Acá más noticias de los Juegos Olímpicos

Cheick Cissé dio a Costa de Marfil su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 8-6, en la final de la categoría de menos de 80 kilos de taekwondo al británico Lutalo Muhammad.

El inglés, que aspiraba a mejorar la tercera plaza que obtuvo en la cita olímpica de Londres 2012, no pudo eludir la derrota ante un Cheick Cissé especialmente motivado dada la posibilidad de sumar el primer oro para su país. Un honor que mereció al batir a su oponente en el combate decisivo, por 8-6.

El tunecino Oussama Oueslati, por su parte, superó en uno de los dos combates por el bronce al estadounidense Steven Lopez. En el otro, el azerbaiyano Milad Beigi Harchegani se impuso al polaco Piotr Pazinski y subió también al tercer cajón del podio.

En la final de la categoría femenina de menos de 67 kilos, la surcoreana Hyeri Oh, vigente campeona del mundo en la categoría, superó a la francesa Haby Niare.

Acá el final entre Costa de Marfil y Gran Bretaña

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com