Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016: Estos son los atletas mejor pagos de los Olímpicos

Estos son los deportistas que más dinero ganan y que participan de Río 2016. 

Usain Bolt es uno de los atletas mejor pagos de Río 2016. Foto: EFE
Usain Bolt es uno de los atletas mejor pagos de Río 2016. Foto: EFE

Estos son los deportistas que más dinero ganan y que participan de Río 2016. 

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuenta con los atletas más reconocidos a nivel mundial y con más ingresos. Desde que el Comité Olímpico Internacional cambió la norma para que los deportistas profesionales pudieran competir, las justas se han valorizado por cada uno de los participantes.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016

Sin embargo, sigue habiendo una brecha bastante amplia entre los deportistas. Mientras unos ganan millones de dólares y tienen todo pago a la hora de participar en unos Juegos Olímpicos, otros deben costearse sus propios viajes y deben alternar sus entrenamientos con sus profesiones.

Este es un ránking de los deportistas que más ingresos perciben y que están, o estuvieron, en Río 2016:

1. Kevin Durant

Basquetbolista de los Warriors de Golden State de la NBA y del equipo norteamericano en los Juegos Olímpicos. Sus ingresos según la revista Forbes están entre los 56,2 millones de dólares.

2. Novak Djokovic

Tenista serbio número 1 del mundo, que representó a su país en Río 2016 pero sin la suerte de clasificar individualmente y en dobles. Según la revista Forbes sus ingresos anuales son de 55,8 millones de dólares, de los cuales 21,8 millones proceden de premios.

3. Neymar

Futbolista del Barcelona y de la selección brasileña. Es el capitán de la ‘canarinha’ en los Juegos Olímpicos y espera lograr la primera medalla de oro en fútbol para su país. Sus ingresos anuales se estiman en unos 37,5 millones de dólares.

4. Rafael Nadal

Tenista español que ya sabe lo que es ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Sus ingresos se estiman en 37,5 millones de dólares anuales.

5. Kei Nishikori

Tenista japonés  y promesa de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es actualmente número 7 en el ránking mundial y sus ingresos anuales se estiman en 33,5 millones de dólares.

6. Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo y ganador de medallas de oro en Pékin 2008 y Londres 2012 en los 100 y 200 metros percibe unos ingresos anuales que alcanzan los 32,5 millones de dólares.

7. Carmelo Anthony

Basquetbolista de la NBA y ganador de dos medallas de oro con Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012 y una de bronce en Atenas 2004. Sus ingresos anuales alcanzan los 30,9 millones de dólares.

8. Serena Williams

Tenista norteamericana número 1 del mundo y ganadora de 22 Grand Slam en su carrera. Además, ha ganado 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos compitiendo en doble e individual. Sus ingresos anuales son de 28,9 millones de dólares.

También te puede interesar:

#Rio2016 Si se han preguntado cuá...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com