Copa Sudamericana

Deportivo Cali busca certificar su paso a octavos a costa del Peñarol

Deportivo Cali recibirá en su estadio Pascual Guerrero al laureado Peñarol de Montevideo con la intención de certificar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana apoyado en el empate 2-2 que obtuvo como visitante en el partido de ida.

Deportivo Cali busca certificar su paso a octavos a costa del Peñarol. Foto: EFE
Deportivo Cali busca certificar su paso a octavos a costa del Peñarol. Foto: EFE

Deportivo Cali recibirá en su estadio Pascual Guerrero al laureado Peñarol de Montevideo con la intención de certificar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana apoyado en el empate 2-2 que obtuvo como visitante en el partido de ida.

El Cali, que lidera en solitario el Torneo Finalización colombiano con 20 puntos de 30 posibles, intentará extender su buena racha a la Sudamericana a costa de los uruguayos.

El equipo "azucarero" viene de derrotar 2-0 al Fortaleza en partido de la liga colombiana disputado el pasado domingo y está optimista con la posibilidad de seguir avanzando en el torneo continental.

Para el partido de mañana el club colombiano, dirigido por Héctor Cárdenas, no podrá contar con el volante argentino Miguel Caneo, quien sufrió un desgarre muscular y será baja por tres semanas.

Está en duda la participación de Juan David Cabezas y Frank Fabra, quienes salieron lesionados en el partido ante Fortaleza.

El Peñarol, por su parte, llegó a Cali decidido a buscar la victoria a domicilio para darle la vuelta a la serie y pasar a octavos de final.

El conjunto uruguayo estuvo invicto durante trece partidos, pero no ha conseguido la victoria en los últimos cuatro pues empató en casa la semana pasada con el Cali y luego igualó tres consecutivos en el Torneo Apertura.

Estos resultados en el torneo liguero le alejaron de la cabeza de la tabla que lidera Racing con 16 puntos, seguido por Nacional, con 15, por los 12 de Peñarol.

Es probable que el técnico Jorge Fossati vuelva a alinear como titulares a hombres como Marcelo Zalayeta o Jonathan Rodríguez, dentro de un equipo que puede ser similar al que compareció en Cochabamba, en la victoria frente al club boliviano Jorge Wilstermann.

Fossati ya los probó el pasado sábado frente al Tanque Sisley por la liga uruguaya, en partido que terminó empatado a un gol.

Así como el Cali tiene dudas en cuanto a la alineación, Peñarol tampoco ha definido si podrá contar con su portero titular, Pablo Migliore, a pesar de que recibió recientemente el alta médica.

La última vez que el Deportivo Cali recibió a un equipo uruguayo fue el 5 de mayo de 1999 cuando derrotó 2-1 al Bellavista en partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ganador de este emparejamiento tendrá como rival al argentino Estudiantes de La Plata, ya clasificado a octavos.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali:
Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Luis Fernando Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera.

Técnico: Héctor Cárdenas.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Técnico: Jorge Fossati.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, acompañado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Hora: A las 19.15 hora local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com