Copa Sudamericana

Estudiantes alcanza los octavos y elimina a Gimnasia

Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia en el clásico platense y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en donde se medirá con el vencedor de la serie entre el Peñarol uruguayo y el Deportivo Cali colombiano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia en el clásico platense y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en donde se medirá con el vencedor de la serie entre el Peñarol uruguayo y el Deportivo Cali colombiano.

Con un solitario gol convertido por el uruguayo Diego Vera, el 'Pincha' logró un triunfo ante el 'Lobo' que tuvo premio doble: el festejo ante el clásico rival y el pase a la siguiente fase del certamen continental.

Tras el empate sin goles registrado en la ida, Estudiantes logró la diferencia en el marcador global a través del tanto de Vera sobre el minuto 49.

Estudiantes, conducido por Mauricio Pellegrino, fue el gran protagonista en el primer tiempo con sus delanteros, el mencionado Vera y Guido Carrillo, sumado a la creación de juego de Romám Martínez.

Sin embargo, la actuación sobresaliente del portero visitante, Fernando Monetti, le impidió al local irse al descanso en ventaja.

Por su parte, Gimnasia de Pedro Troglio llegó a esta revancha con un planteo más cauteloso y apostando a una contra o una solitaria aparición de su único delantero, Pablo Vegetti.

En el comienzo del complemento, un centro justo Pablo Rosales combinó con Román Martínez y su centro encontró al goleador Diego Vera, que quebró la resistencia del 'Lobo'.

A partir de ese momento los dos banquillos se movieron, el visitante con un planteo ofensivo para ir en búsqueda del empate y el local con modificaciones de precaución para sostener el resultado.

Con los ingresos de Walter Bou, Nery Cardozo y fundamentalmente Diego Nicolaievsky, Gimnasia tuvo sus oportunidades de convertir pero no tuvo puntería para vulnerar la valla de Agustín Silva.

Sobre el final fue expulsado el capitán del 'Lobo', Lucas Licht, por protestar y hubo empujones y tensión luego de que el árbitro Néstor Pitana marcara el final del encuentro.

Con un primer clásico platense que data de 1916, Estudiantes se quedó con la primera serie de la historia ante su clásico rival.

Ficha técnica:

1. Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui (m.84, Sebastián Prediger), Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa (m.62, Matías Aguirregaray); Diego Vera (m.70, Ezequiel Cerutti) y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

0. Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja (m.83, Nery Cardozo), Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso (m.67, Walter Bou), Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza (m.73, Diego Nicolaievsky) y Álvaro Fernández; Pablo Vegetti. Entrenador: Pedro Troglio.

Gol: 1-0, m.49: Diego Vera.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Licht (m.92) y amonestó a Auzqui, Silva, Pouso, Vegetti, Barsottini, Ignacio Fernández y Nicolaievsky.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 32.200 espectadores.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com