Copa Sudamericana

Central salvó el empate ante Boca en la última jugada

En el suspiro del partido, Rosario Central rescató un agónico empate ante Boca Juniors, Juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el suspiro del partido, Rosario Central rescató un agónico empate ante Boca Juniors, Juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Rosario Central rescató en su cancha a los 95 minutos un empate 1-1 ante Boca Juniors en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y extendió el suspense para la vuelta en La Bombonera.

El conjunto xeneize se puso en ventaja en el estadio Gigante de Arroyito con un tanto del lateral Leandro Marín, pero el anfitrión logró el agónico empate con un tiro libre ejecutado por Pablo Becker.

El Boca Juniors, que hace una semana destituyó al entrenador Carlos Bianchi, estuvo hoy muy cerca de sumar su segunda victoria consecutiva bajo la conducción de Rodolfo Arrubarrena.

Pese a ello, ratificó que es una versión mejorada del equipo que comenzó la Liga local dando tumbos.

Con la conducción del juvenil Luciano Acosta y el despliegue de Marcelo Meli, el equipo visitante dominó las acciones en el primer tiempo.

Al punto que sus delanteros, Andrés Chávez y Jonathan Calleri tuvieron sus oportunidades de convertir pero la falta de puntería y la respuesta de Mauricio Caranta impidieron la caída de su portería.

A los 36 minutos, tras una jugada colectiva, el lateral derecho Leandro Marín ensayó un disparo que se transformó en gol.

Desde ese momento, el equipo local dirigido por Miguel Ángel Russo, se lanzó en busca del empate.

Los cambios ofensivos con los ingresos de Pablo Becker, el colombiano José Valencia y el juvenil Walter Montoya, sumado al uruguayo Sebastián Abreu le permitieron a Rosario Central multiplicar sus opciones de gol.

Sin embargo, el empate se dio cuando el partido parecía acabado.

Un tiro libre ejecutado por Pablo Becker tuvo un ligero desvío en la barrera. El portero Agustín Orión se quedó sin reacción.

El partido de vuelta se jugará el 17 de septiembre en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires. El ganador de esta llave jugará en octavos de final contra el vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá paraguayo y el Caracas venezolano.

Ficha del partido:

1. Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina (m.46, Pablo Becker), Damián Musto, Fernando Barrientos (m.77, Walter Montoya) y Jonas Aguirre; Walter Acuña (m.68, José Valencia) y Sebastián Abreu. Entrenador: Miguel Angel Russo.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani (m.85, Pablo Ledesma); Luciano Acosta (m.61, Federico Carrizo), Andrés Chávez (m.69, Juan Manuel Martínez) y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 0-1, m.36: Leandro Marín. 1-1, m.95: Pablo Becker.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano expulsó a Donatti (m.91) y amonestó a Delgado, Echeverría, Erbes, Acosta y Orion.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, ante unos 24.300 espectadores.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com