Copa Sudamericana

Gimnasia y Estudiantes disputarán su primer clásico internacional

El clásico de La Plata se traslada a la Copa Sudamericana. El ‘Lobo’ y el ‘Pincha’ se enfrentan por la ida en el torneo continental y donde ambas escuadras se estrenan.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El clásico de La Plata se traslada a la Copa Sudamericana. El ‘Lobo’ y el ‘Pincha’ se enfrentan por la ida en el torneo continental y donde ambas escuadras se estrenan.

Gimnasia y Estudiantes reeditarán una nueva edición del clásico platense, pero que tendrá la particularidad de ser el primero en una competencia internacional, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

El Comité de Seguridad de la provincia de Buenos Aires definió que el partido de ida en la eliminatoria se disputará mañana en el estadio platense Juan Carmelo Zerillo desde las 14.00 hora local, con el arbitraje de Diego Abal.

Ambos equipos se han enfrentado en 151 partidos en torneos locales y en dos por la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en 1993.

Por seguridad, el estadio será habilitado sólo para 20.000 socios de Gimnasia, mientras que los simpatizantes de Estudiantes no podrán concurrir a este encuentro, como es habitual con los visitantes en los partidos de liga argentina.

Los dos clubes comenzaron con un andar irregular en el torneo local y se ubican en la mitad de tabla con seis puntos con cinco fechas disputadas.

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, dispondrá dos cambios en relación al equipo que venció por 2-0 a Godoy Cruz el último sábado: Osvaldo Barsottini y el uruguayo Omar Pouso ingresarán por Maximiliano Coronel y Dardo Miloc.

"Jugar contra Estudiantes, en una copa internacional, por primera vez en la historia, sin dudas hace que esté frente a uno de los partidos más importantes de mi carrera. Pero también pasé por otros momentos importantes dirigiendo a Gimnasia", afirmó Troglio.

Mauricio Pellegrino, técnico de Estudiantes, mantiene una duda en la defensa: Germán Ré o Mauricio Rosales, mientras Gastón Gil Romero y Guido Carrillo serían titulares.

"Es un equipo muy duro. Nos conocemos bien. Ellos tienen armas para hacernos daño y nosotros también. Ningún equipo va a especular demasiado. Los dos podemos atacar y defender, con distintas armas, pero podemos hacerlo. Ojalá que sea bueno... para nosotros", analizó Pellegrino.

El encuentro de vuelta de la segunda fase del torneo se disputará el próximo 21 de septiembre en el estadio Único de La Plata, donde habitualmente Estudiantes actúa como local.

Alineaciones probables:

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. Entrenador: Pedro Troglio.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré o Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: El argentino Diego Abal será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, de La Plata.
Hora: 14.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com