Copa Sudamericana

Independiente pintó de rojo el Maracaná y es campeón de la Copa Sudamericana

Independiente escribió su mejor noche, pintando de rojo el Maracaná y consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.
 

Actualización
Independiente Campeón. Foto: Twitter
Independiente Campeón. Foto: Twitter

Independiente escribió su mejor noche, pintando de rojo el Maracaná y consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.
 

CELEBRA REY DE COPAS. Independiente en una espectacular noche, logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-2 en el resultado global a Flamengo que jugó de local en el Estadio Maracaná.

El 'rojo' llegaba a este encuentro, con medio pie abrazando la copa, ya que de local había ganado por 2-1, sin embargo, sabían que tenían que llegar con la mentalidad de que el resultado estaba 0-0 y al parecer funcionó,

En un inicio, Flamengo que jugaba de local, tomó el ritmo del partido y todo parecía que llegaba el primero para el local fue así que a los, 30' del primer tiempo, Lucas Paquetá, pone adelante al equipo 'Carioca', e igualaba el marcador global 2-2.

Sin embargo, Independiente, no bajaba los brazos y comenzaba a emparejar el encuentro, con un Barco que estaba endiablado, el equipo metía y metía por todos lados, fue así que a los 39', tras un pase filtrado dentro del área uno de los jugadores de Flamengo comete penal, de esta manera el miso Barco, que estaba jugando un gran partido, tomó el balón y marcó desde lo doce pasos, de esta manera igualaba el encuentro 1-1 y en el global estaban 3-2.

Los minutos seguían avanzando e Independiente ya había tomado las riendas del partido, parecía que llegaba el segundo, pero, no tuvo mucha suerte y al final la disputa terminó igualada 1-1 y con un resultado global de 3-2.

Independiente consigue su segunda Copa Sudamericana y es el REY DE COPAS. 

Previa

Por la gran final del partido de vuelta por la Copa Sudamericana 2017, los dirigidos por Ariel Holan buscan hacer historia en Brasil al poder retener el resultado que hicieron en Argentina o ganar, ya que de ese modo si el 'Rojo' empatará en el Maracaná ya sería campeón del la Copa.

MÍRALO AQUÍ

A solo horas de la gran final por la Copa Sudamericana, ya se vive una gran expectativa de cara a quién será el campeón de dicho certamen. Y es que la cita que se tendrá mañana en el Macaraná será fantástico, dos equipos que vienen muy bien tanto en sus ligas como en este torneo es algo fantástico para las dos escuadras. 

Por su parte, los dirigidos por Holan ya se encuentran en tierras brasileñas, donde saldrán con todo, sus principales figuras como Meza, Barco y Gigliotti serán titulares en la parte ofensiva. Sin embargo, hay dos jugadores que se encuentran en duda, estos son: Amorebieta o Gastón ilva en la zaga central, la segunda es el ingreso de Domingo o Benítez. De este modo, Holan tendrá que definir el equipo si quiere jugar mas ofensivo o defender el resultado que se obtuvo en el "Libertadores de América". 

Por otro lado, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda confían en la localía que les tocará recibir en el Maracaná, acompañados de la torcida que los alentará. Por su parte, el 'Mengao' tiene como obligación revertir el resultado, ya que el 2-1 en Avellaneda juega en contra del equipo. 

Además el Fla, corre con una cierta desventaja, ya que no contará con tres de sus principales figuras del club, estas son: El peruano Paolo Guerrero por suspensión, el colombiano Orlando Berrío por lesión y el flamante arquero Diego Alves también por lesión. De este modo, Rueda no se achica por las ausencias que tendrá, ya que es un hecho que se dará el ingreso del delantero brasileño Everton, la cuál es un jugador que aporta mucho en lo ofensivo. 


XI probable de Flamengo: César, Pará, Réver, Juan, Trauco, Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton, Felipe Vizeu y Everton. DT: Reinaldo Rueda. 

XI probable de Independiente: Campaña, Bustos, Franco, Amorebieta o Silva, Tagliafico, Domingo o Benítez, Rodríguez, Meza, Barco, Sánchez Miño y Gigliotti. DT: Ariel Holan