Copa Sudamericana

Independiente es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2017

'El Rojo' le ganó a Libertad con un contundente 3-1 en el Libertadores de América. Los protagonistas de los goles fueron Barco de penal a los 17' y un doblete de Gigliotti a los 19' y 31. 'El Rey de Copas' espera por Junior o Flamengo de Brasil para disputar la final el 6 y 13 de diciembre. 

Independiente ya es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: Facebook
Independiente ya es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: Facebook

'El Rojo' le ganó a Libertad con un contundente 3-1 en el Libertadores de América. Los protagonistas de los goles fueron Barco de penal a los 17' y un doblete de Gigliotti a los 19' y 31. 'El Rey de Copas' espera por Junior o Flamengo de Brasil para disputar la final el 6 y 13 de diciembre. 

Después de sietes años largos, 'El Rojo' de Avellaneda logró llegar a una nueva final de un torneo internacional, ya es finalista de la Copa Sudamericana 2017. Este martes logró voltear el resultado que tenía en contra 1-0 en Asunción, jugaron a su manera y metieron al conjunto 'blanquinegro' en su campo durante los primeros 45 minutos. 

Con una brillante actuación de Ezequial Barco, el jugador marcó el primero a los 17' desde el punto de penal, poco después la asistencia de Meza para los pies de Emanuel Gigliotti hizo estallar el estadio poniendo el 2-0, pero en un tiro libre a favor de Libertad, Cardozo descontó y el partido se ponía mucho mejor, el 'Rojo' tenía la obligación de aunque sea marcar un gol para pasar a la final.

La advertencia del descuento de Libertad no duro mucho, ya que pasando el minuto 31 del encuentro, una asistencia exquisita del uruguayo Gastón Silva a  los pies del otra vez goleador Gigliotti hizo que Muñoz, arquero rival se quedará parado y sentenciar un resultado más que perfecto para que el 'Rey de Copas' se quedará con la clasificación a la final de Sudamericana.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Ariel Holan decidieron no atacar mucho, ya que estaban muy atrás defendiendo el resultado, por su parte el conjunto de Libertad tuvo más chances en los minutos finales del partido, donde un tiro libre en el minuto 90' de Salcedo puedo cambiar la historia pero al parecer el arco del 'Rojo' estaba más que protegido. 

De esta manera 'El Rey de Copas' se mete a una nueva final en su rica historia que tiene en torneos internacionales. Toca esperar por Junior de Colombia o el Flamengo de Brasil. Por su parte en la segunda llave de estas semifinal, el 'Mengao' corre con un poco más de ventaja al vencer a los de Barranquilla por 2-1 en Rio de Janeiro.

Dato: Las finales de la Copa Sudamericana 2017 se jugarán el 6 y el 13 de diciembre.

PREVIA

Nunca ha sido fácil alcanzar las estancias finales de una competición internacional, y eso lo saben muy bien 'El Rey de Copas' y el conjunto 'Gumalero', que han entregado todo, con mayor o menor acierto, para llegar hasta aquí y que están a un paso del encuentro de la final de la Copa Sudamericana. La sede principal testigo de este evento deportivo será el Libertadores de América.

MÍRALO AQUÍ 

El presente de los dirigidos por Ariel Holan es muy bueno, vienen de ganarle el clásico de Avellaneda a Racing y aunque deben de darle vuelta al marcador 1-0 dado por Libertad en Asunción, tienen con que hacerlo, son un equipo que potencia el juego en conjunto y se hace muy fuerte como defensa, es un equipo que defiende bien y aprovechan eso para imponerse con poco goles. En el presente torneo han ganado seis veces, un empate y dos derrotas, en cuatro de estos han terminado con el arco en cero. Por ello, uno de sus jugadores más desequilíbrate es Leandro Fernandéz.

Por otro lado, Libertad no parte como favorito para el crucial duelo, pero si tienen grandes individualidades que pueden hacer daño, más claro ejemplo de estos son: Santiago Salceco y Óscar Cardozo, además el conjunto 'blanquinegro' ha sido el equipo más regular en la presente competición, por ello son el único equipo en no conocer la derrota, donde para ser más exactos tienen cinco victorias y dos empates.

XI probable de Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan 

XI probable de Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero