Copa Sudamericana

Nacional pide oficialmente a Conmebol declarar a Chapecoense campeón

Tras la tragedia que dejó 76 personas fallecidas, el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras la tragedia que dejó 76 personas fallecidas, el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana.  

El Atlético Nacional confirmó lo que circulaba por las redes sociales, el club 'verdolaga' pidió a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que el título de la Copa Sudamericana 2017 sea entregado al club Chapecoense.  

También puedes leer:  Este es el homenaje que planea Nacional a Chapecoense

Una tragedia terminó por irrumpir en la gran final de la Copa Sudamericana, el avión en el que viajaba el club hacia Medellín sufrió una falla y se estrelló dejando como saldo 76 personas fallecidas entre los que se incluyen jugadores, directivos, periodistas y la tripulación a cargo.  

Es por eso que en un enorme gesto que ya es aplaudido en todo el mundo, el Atlético Nacional confirmó la solicitud a la Conmebol para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al Chapecoense y aseguró que "el dolor embarga" al club 'verdolaga'  

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", asegura en un comunicado el club.   

"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida"  

'El verde de la montaña' aseguró que todo el club, desde su junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y patrocinadores manifiestan "su desconsuelo y desazón" por lo ocurrido con el club Chapecoense 

"El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia 'verdolaga' quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo", relata el comunicado. 

Como homenaje póstumo a las víctimas fatales el Atlético Nacional le pide a la Conmebol que entregara la Copa Sudamericana al Chapecoense.  

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", concluyé el comunicado.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016". 

También puedes leer: 

#FuerzaChapecoense Directivos del Chapec...

Ver publicación completa

Colombia.com 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com