Copa Sudamericana

River Plate vs. Huracán: Previa, datos y transmisión

River Plate y Huracán se enfrentarán por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana buscando una ventaja que los deje con un pie en la final. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate y Huracán se enfrentarán por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana buscando una ventaja que los deje con un pie en la final. 

Los dos equipos argentinos, River Plate, vigente campeón y defensor del título de la Copa Sudamericana, y Huracán, revelación del torneo por sus resultados y su juego, se enfrentarán con el fin de dar el primer paso en busca de llegar a la final de “la otra mitad de la gloria”.

También le puede interesar: Boca Juniors, polémico campeón de la Copa Argentina

Ambos equipos llegan bien a esta semifinal por lo hecho en la Copa, aunque el ‘Globo’ ha demostrado más solidez a la hora de enfrentar los cruces directos en esta edición. Sin embargo, River Plate llega con la racha de ser un equipo copero ya que ha ganado los 13 cruces internacionales desde que Marcelo Gallardo está al mando. Empezando por la Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y está presente edición.

Por otro lado, el presente de ambos en el torneo local es muy diferente. El ‘Millonario’ a pesar de no haber logrado el título peleó hasta donde pudo y actualmente se ubica en la séptima posición, en cambio Huracán está en el puesto número 24 y tiene posibilidades de descender si no saca una victoria en la última fecha.

En los enfrentamientos cara a cara entre ambos equipos, River lleva una ventaja pero no un buen presente. De los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado estos dos equipos, ‘la Banda’ ha ganado 3, el ‘Globo 1’ y han empatado en una ocasión. Sin embargo, los últimos enfrentamientos en este año han sido a favor de Huracán con 1 victoria y un empate.

Acá más información sobre Copa Sudamericana

Se espera que sea un juego emotivo en donde los dirigidos por el ‘Muñeco’ busquen resolver la llave de entrada, y que los de Eduardo Domínguez saquen un buen resultado, ya sea un empate o hacer un gol, para soñar con la final y llegar con ánimo para la última fecha del campeonato argentino contra  Belgrano.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranneviter, Luis González y Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Cunha

Hora: 20:45 hora argentina

Transmisión: Fox Sports

?Interlatin.com