Copa Sudamericana

River Plate visita a Chapecoense en busca de las semifinales

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River buscará ratificar el 3-1 que sacó como local para conseguir su paso a semifinales. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River buscará ratificar el 3-1 que sacó como local para conseguir su paso a semifinales. 

El Chapecoense cree en un milagro para avanzar por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana, para lo que necesitará vencer al encopetado River Plate, actual campeón del torneo, por más de dos goles de diferencia.

También te puede interesar: Huracán clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

Tras haber caído por 3-1 en el partido de ida en Buenos Aires, el club de la ciudad de Chapecó sólo avanzará si vence por 2-0 o por más de dos goles de diferencia o si consigue un triunfo por idéntico 3-1 y se impone en los penaltis.

A esa dificultad se suma su situación de desespero en el Campeonato Brasileño, en el que lucha por salir de los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso, y al desgaste de varios jugadores por la disputa simultánea de ambos torneos, lo que obligará al técnico Guto Ferreira a sustituir a algunos de sus titulares mañana.

A favor tiene el entusiasmo de su hinchada, que agotó las entradas para el partido en el estadio Arena Condá, y el sueño de los jugadores de hacer historia en el equipo de Chapecó.

"Va a ser un momento de fiesta, un momento para buscar algo histórico para el club y espero tener condiciones de entrar porque todo el mundo quiere buscar el resultado que necesitamos", afirmó el centrocampista Camilo en rueda de prensa en la sede del club.

Por otro lado, River Plate llegó el lunes a Chapecó, tras una larga e imprevista escala en Florianópolis por un temporal, dispuesto a mantener la amplia ventaja que conquistó en el Monumental de Núñez.

El técnico del club 'millonario', Marcelo Gallardo, dejó claro con los entrenamientos en Buenos Aires que pretende alinear al centrocampista Leonardo Ponzio en el lugar de Lucho González como única modificación.

Sin embargo, Gallardo sorprendió al incluir en la delegación ya concentrada en Chapecó a jugadores como el delantero Lucas Alario y el defensa Leonel Vangioni, que se recuperan de lesiones y pueden ser alternativas en el banquillo.

Con el River también llegó a Brasil Nicolás Bertolo, excluido en el último partido pero que puede ganar una nueva oportunidad.

"Sabemos que sacamos una buena ventaja en casa, pero la serie está abierta. Tenemos que ir con cautela y hacer un gol para estar más tranquilos", afirmó Alario al descartar el favoritismo.

Acá más información sobre la Copa Sudamericana

- Probables alineaciones:

Chapecoense: Danilo; Caramelo, Neto, Thiego, Dener; Gil, Cleber Santana, Nenén, Barbio, Ananías; y Bruno Rangel.

Entrenador: Guto Ferreira.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos.

Hora: 22.00 local (00.00 GMT del jueves).

Estadio: Arena Condá de Chapecó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com