Copa Sudamericana

Previa: Independiente vs. Arsenal fecha, hora y transmisión

El Independiente y el Arsenal de Argentina  se enfrentarán por un cupo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Independiente y el Arsenal de Argentina  se enfrentarán por un cupo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2015.

El Independiente y el Arsenal se medirán este miércoles a las 7.00 p.m hora local por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que será el primer choque entre equipos argentinos del torneo.

Acá toda la información de la Copa Sudamericana

El certamen internacional es el principal objetivo de Independiente para lo que queda del año. Por ello, solo dos jugadores de los habituales titulares, el portero Diego Rodríguez y el centrocampista Jesús Méndez, jugaron desde el inicio el sábado pasado en el empate ante San Martín de San Juan (1-1), en la Liga argentina.

El entrenador del Independiente, Mauricio Pellegrino, alineará a sus mejores hombres en el choque por la Sudamericana y buscará dejar atrás la reciente eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante el Lanús (2-0).

"Sabemos que será un partido durísimo. Ellos siempre te complican a nivel estratégico, pero me interesa más lo que vamos a hacer nosotros. Sabemos de la intensidad que va a tener el partido, pero veo a mis jugadores muy ilusionados", dijo Pellegrino.

El encuentro de este miércoles marcará el regreso del Independiente a la Copa Sudamericana tras su última participación en 2012.

Por su parte, el Arsenal, que jugará en condición de local, atraviesa un momento complicado: está último en la Liga argentina, con 14 puntos en 21 partidos, y fue eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina por el débil Guaraní Antonio Franco.

Arsenal, que fue superado por 2-1 por el Racing Club en la Liga argentina el último sábado y suma tres derrotas seguidas, buscará en la Sudamericana un triunfo que le permita olvidar su mal presente en las competiciones locales.

Datos importantes:

  • El partido de vuelta será el miércoles 16 de septiembre en el Estadio Libertadores de América.
  • Los otros duelos argentinos de esta instancia del certamen serán Lanús-Belgrano y Tigre-Huracán.
  • En tanto, el River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su participación en los octavos de final.

Probables alineaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Ramiro López, Ramiro Carrera; Hernán Fredes; Santiago Tréllez.

Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: el brasileño Leandro Pedro Vuaden.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Buenos Aires

Hora: 19 hora local

Transmisión: Fox Sports