Copa Sudamericana

River visita a Libertad donde ambos equipos busca los cuartos

El líder argentino va a por todas en partido contra la escuadra paraguaya en Asunción. Partido de ida por los octavos de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El líder argentino va a por todas en partido contra la escuadra paraguaya en Asunción. Partido de ida por los octavos de la Copa Sudamericana.

River Plate, líder invicto de la división argentina, llega a Paraguay con la vista puesta en lograr un resultado favorable mañana en la Copa Sudamericana contra Libertad, tercero en el torneo local.

La expedición del conjunto "millonario" viaja finalmente con su lateral derecho Gabriel Mercado, duda hasta el último momento pero recuperado del esguince de tobillo sufrido el pasado fin de semana contra Newell's Old Boys.

Marcello Gallardo, el técnico de River, no podrá contar con el colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado por su selección, ni con Leonel Vangioni, de gira con el combinado nacional argentino.

Básicamente el River Plate que saldrá al Nicolás Leoz será el mismo que ganó a domicilio a Newell's Old Boys (0-1), lo que incluye al autor del gol, el defensa Ramiro Funes Mori.

Libertad, que en la Sudamericana acaba de eliminar a Independiente del Valle, empleará también al bloque que viene funcionado en los últimos partidos del Clausura, donde está a cinco puntos del líder, Cerro Porteño.

Así, se espera que la delantera la conformen la dupla formada por Dionicio Pérez y Rodrigo López, el goleador del equipo, asistidos desde el centro por Sergio Aquino y Jorge González.

La afición "gumarela" vive un ambiente de fiesta ante el encuentro y la directiva espera que se ocupen los 9.000 asientos del campo.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez e Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Dionicio Pérez y Rodrigo López. Entrenador: Pedro Sarabia

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ángel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé. Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).
Estadio: Nicolás Leoz.
Hora: 21.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com