Copa Sudamericana

San Lorenzo vs Nacional en vivo online por la Copa Sudamericana

El San Lorenzo de Claudio Biaggio quiere demostrar que mereció derrotar a Deportes Temuco cuando reciba a Nacional

San Lorenzo busca ganar en la ida para viajar a Uruguay y conseguir un resultado positivo. Foto: Twitter
San Lorenzo busca ganar en la ida para viajar a Uruguay y conseguir un resultado positivo. Foto: Twitter

El San Lorenzo de Claudio Biaggio quiere demostrar que mereció derrotar a Deportes Temuco cuando reciba a Nacional

EN VIVO ONLINE

San Lorenzo, que perdió los dos partidos ante Deportes Temuco pero pasó de ronda gracias a una resolución de la Conmebol, intentará dejar atrás la polémica y volver a la senda triunfal este miércoles cuando reciba al Nacional de Uruguay, el único equipo uruguayo que llegó a los octavos de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará este miércoles desde las 19:30 (hora argentina) con transmisión de Fox Sports.

El 'Ciclón' perdió por 1-2 ante el Deportes Temuco en la ida y luego por 1-0 en la vuelta, pero se clasificó a octavos de final porque la Conmebol le dio el primer partido con un 3-0 a favor por la presunta inscripción irregular de un jugador del equipo chileno.

Al equipo azulgrana tampoco le va bien en la Superliga Argentina: empató en el debut ante Tigre 2-2 y por idéntico resultado este domingo ante Lanús en la segunda jornada.

"Hay que sacar la mala onda. Ahora, a pensar en lo que se viene. Es un partido importante. Trataremos de ganar y hacer nuestro juego. Sería positivo ganar ante un rival difícil y cambiar la mala onda. Tenemos que ir sumando en estos partidos y cambiar la negatividad. Hay cosas positivas para rescatar como la actitud", dijo el entrenador, Claudio Biaggio.

"El plantel dará mucho más y peleará en todas las competencias", aseguró.

Para este encuentro no estará disponible por lesión el centrocampista Fernando Belluschi.

En cambio, el también centrocampista Franco Mussis sumó 45 minutos con la reserva, tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y se estima que volverá a ser convocado por Biaggio.

Nacional llega a este partido con una realidad totalmente distinta, se clasificó a los octavos al vencer por 1-0 al Sol de América paraguayo en la vuelta, tras empatar sin goles en la ida.

Nacional es líder del torneo uruguayo con puntuación ideal tras cinco partidos y lleva doce encuentros sin derrotas.

Además, su principal carta de gol es el argentino Gonzalo 'Lavandina' Bergessio, exdelantero de San Lorenzo.

"Tengo muchos amigos en el club, excompañeros, gente que trabaja allá. Pero hoy estoy en Nacional y acá me dieron la continuidad que necesitaba. Voy a dejar todo para ganar los dos partidos. Será especial, pero quiero la victoria y seguir adelante", aseguró Bergessio, que lleva 17 goles en 36 partidos con la camiseta del equipo uruguayo.

El entrenador, Alexander Medina, sostuvo que San Lorenzo "es un equipo con historia" pero que "se está armando" y "acoplando" por el cambio de jugadores.

"Vamos a plantarnos alto en el campo para presionar y que el rival no progrese de forma adecuada. Mantener lo que venimos haciendo tanto a nivel local como en los partidos de Copa que nos tocó jugar, que fueron buenos más allá de algún traspié", adelantó Medina, quien cuenta con todos los habituales titulares a disposición.

El partido de vuelta será en septiembre en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano o el Fluminense brasileño.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar; Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com