Copa Sudamericana

Rosario Central no paso del cero ante San Paulo

El 'Canalla' desaprovechó la chance de convertir cuando estaba jugando con un jugador más, debido a la expulsión de Rodrigo Caio, por lo que durante el partido Central tuvo las más claras, pero nunca tuvieron la efectividad para cambiar el resultado. De está manera la llave sigue abierta, el partido de vuelta será el próximo 9 de mayo. 
 

Actualización
Central no paso del cero ante Sao Paulo. Foto: Twitter
Central no paso del cero ante Sao Paulo. Foto: Twitter

El 'Canalla' desaprovechó la chance de convertir cuando estaba jugando con un jugador más, debido a la expulsión de Rodrigo Caio, por lo que durante el partido Central tuvo las más claras, pero nunca tuvieron la efectividad para cambiar el resultado. De está manera la llave sigue abierta, el partido de vuelta será el próximo 9 de mayo. 
 

En un partido con muchas trabas, Rosario Central desaprovechó la chance de cambiar la diferencia en el resultado de cara al partido que le viene a jugarse en Sao Paulo, y es que el 'Tricolor' que durante casi todo el partido jugó con un menos, se replegó bien abajo y buscó la contra de cara al arco de Ledesma. El partido termino 0-0, donde le dejó una sabor amargo a los rosarinos que siempre buscar abrir el marcador, pero que carecieron de efectividad, pero a la vez una sonrisa para los brasileños que en el partido de vuelta jugarán ante su público. 

En el primer tiempo, el 'Canalla' se presentó muy ofensivo, donde de a pocos hacia daño, sin embargo la dura defensa que tenían los brasieños fueron siempre una barrera para Ruben y Zampedri, que lucharon mucho pero nunca encontraron el gol, tan solamente un disparo del 9 de Central ya generó peligro en el arco de Sidao. 

En casi todo el partido hubo mucha calentura, demasiadas faltas para ser un partido de primera fase por Copa Sudamericana, fue asi cuando Sao Paulo vio la expulsión tras un codazo de su defensor Rodrigo Caio para Marco Ruben. Por su parte, desde la expulsión se esperaba que Central aproveche el jugar con un jugador más y hacer respetar la localia. Sin embargo, el partido fua parejo, donde el 'Tricolor' se defendió bien atrás, de la mano del ecuatoriano Arboleda y el brasileño Militao. 

La segunda mitad se vistió muy disputada, con más chances de gol, por momento el 'Canalla' dominada con la posesión de balón, pero se le era complicado llegar al área rival. Pero hubieron un par de minutos que pusieron a Sao Paulo como protagonista, ya que pudo anotar y es que a los 63 un disparo de Nene chocó en el palo, el arquero Ledesma no podía hacer nada, después un par de corners que llegaron a inquietar a la defensa rosarina. Ya a punto de finalizar el encuentro una dura entrada de Carrizo sobre un brasileño le costó la roja y prácticamente sentenciar el encuentro e un empate que no sirve para la disputa en el partido de vuelta por la Sudamericana

De está manera, los dirigidos por Leonardo Fernández, consiguen un pobre empate que los obliga al menos a marcar un gol en su visita al Morumbí y asi pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo 9 de mayo. 

Nene la tiró al palo donde Ledesma no podía nada (Fuente: Fox Spots)

En solo el primer minuto, Ruben inquietaba el arco de Sao Paulo (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

Rosario Central, que contará con la vuelta de su capitán y goleador Marco Ruben, recibirá este jueves desde las 21:30 al Sao Paulo brasileño, dirigido desde hace un mes por el uruguayo Diego Aguirre, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito. El encuentro será televisado por Fox Sports 2, además, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Stephen Atoche.

Ruben estuvo fuera varios partidos por un desgarro y jugó 30 minutos este sábado en la victoria por 2-1 ante Belgrano.

EN VIVO ONLINE

El atacante y capitán estará desde el inicio ante los brasileños, al igual que el lateral derecho Paulo Ferrari y el centrocampista Maximiliano González, ausentes el sábado ante los cordobeses.

En cambio, los centrocampistas Mauricio Martínez y Leonardo Gil fueron descartados por lesión.

El entrenador, Leonardo Fernández, dijo que la victoria en la Superliga Argentina fue un "envión anímico y futbolístico" de cara al encuentro con el Sao Paulo, en el que, avisó, jugarán "los mejores" del equipo.

En el torneo doméstico, Rosario Central es décimo cuarto con 31 puntos, a 19 unidades del líder Boca Juniors.

El Sao Paulo tendrá en el banquillo a Aguirre, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo, y regresará al equipo tras una lesión Wanderson Ferreira de Oliveira, conocido como Valdivia.

Aguirre, a diferencia de Fernández, no tiene clara la alineación y probó en los últimos entrenamientos varias formaciones distintas. El zaguero Anderson Martins y el lateral izquierdo Júnior Tavares no viajaron a Argentina por lesión.

"Será un juego muy difícil e importante para nosotros. Es una oportunidad para conseguir un buen resultado y cerrar la llave en casa. Es un compromiso grande lo tenemos que asumir de la mejor manera", dijo en la previa el delantero Tréllez.

Llamó la atención la ausencia en la delegación del fichaje estrella de este año, el atacante Diego Souza, reservado para que mejore su estado físico.

El partido de vuelta será el 9 de mayo en el estadio Morumbí.

Alineaciones oficiales:

Rosario Central:

@CARCoficial

#AsíFormaElM&aacut...

Ver tweet completo


Sao Paulo: 

@SaoPauloFC

E o São Paulo est&...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com