Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing se despidió de la Copa Sudamericana

La Academia cayó por penales en el Cilindro de Avellaneda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia cayó por penales en el Cilindro de Avellaneda.

Racing y Corinthians empataron 1 a 1 por la revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana, con los goles de Jonatan Cristaldo a los 42 minutos del primer tiempo y Vagner Love, a los 5' del complemento.

De esta manera, y tras haber culminado el partido de ida con el mismo marcador, ambos equipos debieron definir al ganador por penales, donde el Timao se impuso por 5 a 4.

@RacingClub

Erró Solari. Perdió Racin...

Ver tweet completo

"Venimos de un gran desgaste, con muchos jugadores al límite. No estábamos para tomar riesgos. La sensación es contrariada. Sostuvimos la idea con muchos jugadores jóvenes y manejamos el partido. Sólo nos faltó precisión en los metros finales", analizó el entrenador Eduardo Coudet, en conferencia.

"La tristeza es quedarse afuera por dos pelotas paradas. Fuimos superiores en los dos partidos. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Mantuvimos la idea y la intensidad. El análisis que hay que hacer es a qué jugó el equipo. Allá y acá impusimos condiciones", agregó.

@SC_ESPN

Racing y la mala racha de...

Ver tweet completo

A pesar de la derrota, el Chacho confía en sus dirigidos: "No nos podemos caer. Tenemos que pensar en el domingo. Vamos a jugar ante un gran marco de gente. Nos acostumbramos a ganar y por eso cada derrota es dolorosa", dijo.

"Vamos a necesitar de todos. Nos quedan cinco finales. Veremos quiénes son los que mejor están. Hoy estuvimos a la altura de lo que merecía el partido. Los que jugaron lo hicieron de gran manera y eso es lo más importante. Estamos bien como grupo", consideró.

#SUDAMERICANAxESPN ¡La hi...

Ver tweet completo

"Hubo un equipo con dominio absoluto al que le faltó estar más fino en el final de las jugadas. Hay que dar vuelta la página rápido para hacer un gran partido el domingo y que los tres puntos queden acá", cerró el DT de Racing.

Una vez más, y al igual que ante Independiente en el clásico de Avellaneda el fin de semana pasado, el arquero Gabriel Arias volvió a ser figura. El uno completó una actuación destacada en el arco local con salvadas destacadas. 

El conjunto de Avellaneda se medirá el próximo domingo 3 de marzo a Estudiantes de La Plata, en condición de local, por la fecha 21 de la Superliga Argentina, torneo que lidera en solitario con 48 puntos, tres más que su escolta, Defensa y Justicia

“Defensa es un rival que está a la altura de donde se encuentra. No estamos más tranquilos por la distancia que sacamos”, admitió Coudet en la semana. La idea es siempre mantener los pies sobre la tierra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com