Copa Sudamericana

Nacional vs San Lorenzo: EN VIVO ONLINE por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Nacional de Uruguay recibe este martes a San Lorenzo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Nacional de Uruguay recibe este martes a San Lorenzo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

EN VIVO ONLINE

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, con la misión de remontar la dura derrota sufrida en Buenos Aires.

En el juego de ida el 22 de agosto, San Lorenzo venció 3-1 por lo que el "Bolso" deberá ganar al menos por 2-0 o por tres goles de diferencia para revertir la serie. Si bien la tarea se avizora cuesta arriba, el equipo local contará con el férreo apoyo de su hinchada que agotó las localidades del Gran Parque Central.

Entretanto San Lorenzo, que entró por la ventana a estos octavos gracias a un triunfo en los papeles, espera administrar su ventaja. El "Ciclón" había perdido sus dos partidos de segunda fase con Deportes Temuco, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, por lo que la Conmebol se lo dio por ganado.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Por la recuperación

Nacional no atraviesa un buen momento. Tras un auspicioso inicio con cinco victorias al hilo en el campeonato Clausura, donde figura segundo detrás de su archirrival Peñarol, su nivel de juego se desbarrancó. Hasta este fin de semana en sus últimos cuatro encuentros del Clausura había registrado un triunfo y dos derrotas.

El sábado parecía retomar su senda pero el encuentro que le ganaba 1-0 al Liverpool fue suspendido a los 58 minutos por la caída de un aluvión de grandes piedras de granizo que cubrieron toda la cancha, e incluso lastimaron a algunos espectadores. Si confirma su triunfo en los 32 minutos que restan jugar podrá ponerse a tiro de Peñarol nuevamente a 4 puntos.

Su foco pasó ahora al difícil duelo contra los argentinos por la Copa Sudamericana. El DT Alexander Medina consideró tras la derrota en la ida que la serie "está abierta, tenemos 90 minutos de locales y lo podemos revertir". Cree que buscar de local la clasificación "será difícil pero no imposible", sobre todo porque se anotó un tanto de visitante.

"No miramos la ventaja que tenemos"

San Lorenzo llegará a Montevideo con la moral fortalecida por su ventaja y porque tras cinco partidos sin ganar en la Superliga argentina, el viernes logró contra Patronato un agónico primer triunfo en una emocionante remontada 3-2 en el último minuto.

El regocijo fue aún mayor porque el tanto de la victoria lo marcó Franco Mussis, quien volvía al campo tras un año fuera de las canchas por una grave lesión en su pierna izquierda.

El soñado regreso de Mussis fue de la mano de un equipo de juveniles, ya que el técnico Claudio Biaggio prefirió guardar a sus titulares para el duelo en Montevideo, si bien el equipo no está entre los primeros diez en el torneo doméstico.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: El Pity Martínez se hace estudios en la Clínica Rossi tras salir lesionado en el Superclásico

"Es un partido sumamente difícil, Nacional es un equipo grande. Vamos a hacer nuestro juego, vamos a intentar atacarlo y jugar. Un gol para nosotros es muy importante. No miramos la ventaja que tenemos, tomaremos los recaudos. Va a ser un partido duro", declaró. "Para nosotros va a ser una final", sentenció.

El partido comienza a las 21H15 locales (00H15 GMT del miércoles) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Posibles alineaciones

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino - Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar - Tabaré Viudez - Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra - Gerónimo Poblete, Nicolás Reniero, Ariel Rojas - Rubén Botta, Nicolás Blandi, Pablo Mouche. DT: Claudio Biaggio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com