Copa Sudamericana

Lanús avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Lanús logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a pesar de caer 2-1 ante Sporting Cristal en Perú.

Actualización
Lanús. Foto: Twitter
Lanús. Foto: Twitter

Lanús logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a pesar de caer 2-1 ante Sporting Cristal en Perú.

Sporting Cristal de Perú, recibió este miércoles a Lanús para disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, donde el 'Grana' llegaba con ventaja ya que en la Argentina ganó 4-2.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín y Lionel Messi igualados en goles

El equipo peruano, comenzó el encuentro muy enfocado en ganar, pues, sabían que con dos goles a favor clasificaban a la siguiente ronda, aunque iba a ser un encuentro duro, nada era imposible.

Por el lado de Lanús, que se encuentra en el puesto 22 de la Superlliga Argentina con 19 putos, sabía que con un empate, estaban clasificando, ya que, como ya se mencionó, de locales ganaron el encuentro.

Fue así que al iniciar el partido, en un gran contragolpe del equipo cervecero, llega el primer tanto de penal, pues tras una jugada de del jugador Madrid, dentro del área, hace que le cometan falta y el árbitro marca la sanción máxima de los 12 pasos, donde Herrera a los 8' logra poner el primero para Cristal.

Los minutos pasaban y el Sporting seguía atacando, tuvo varias claras para seguir aumentando el marcador, pero no lo logró. De esta manera culminó los primeros 45'.

Ya en la segunda parte, los locales siguieron mostrando su fútbol, pero no lograban concretar, fue así que, a los 86', García Guerreño coloca la igualdad para el 'Grana' y complicaba más a Cristal, que nuevamente tenía que marcar dos goles para seguir avanzando.

Ya en los minutos finales, parecía que llegaba el milagro para los peruanos, mientras el árbitro dio 6' de descuento, a los 93', Calcaterra marca el segundo para Cristal, pero lamentablemente no les alcanzó, aunque ganaron, no pudieron avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Lanús celebra y avanza a la siguiente ronda.

Previa

Lanús visita este miércoles desde las 21:45 (hora Argentina) a Sporting Cristal de Perú, por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, luego de ganar la ida por 4-2 como local.

EN VIVO ONLINE

A pesar de llegar con algunas bajas, el equipo de Ezequiel Carboni buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Carboni no planea correr demasiados riesgos y planteará un partido conservador, acorde a la propuesta de juego que muestra Lanús. 

El cuadro argentino llega al duelo con una duda por lesión del delantero y goleador Lautaro Acosta. En principio 'Laucha' iría al banco e ingresaría sólo en el caso de ser necesario. Además, Esteban Andrada tampoco tiene asegurada su presencia en el 'Granate'.

El equipo de Carboni, que ganó 4-2 en la ida, está concentrado desde la noche del lunes en un hotel limeño.

El 'granate' viene en caída libre en la liga argentina tras haber perdido la final de la Libertadores ante Gremio, con una sangría de figuras como el veterano goleador José Sand, pero apuesta todo a la Copa Sudamericana para intentar repetir la corona conquistada en 2013.

El fin de semana, Lanús cayó 2-1 ante Arsenal de Sarandí en el torneo argentino.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes - Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra - Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini - Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez - Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com