Copa Sudamericana

Defensa y Justicia vence a El Nacional y toma importante ventaja

Defensa y Justicia logró sumar su primer triunfo por 2-0 ante El Nacional en el regreso de la Copa Sudamericana.

Actualización
Defensa y Justicia derrotó 1-0 a El Nacional. Foto: AFP
Defensa y Justicia derrotó 1-0 a El Nacional. Foto: AFP

Defensa y Justicia logró sumar su primer triunfo por 2-0 ante El Nacional en el regreso de la Copa Sudamericana.

El Defensa y Justicia argentino se impuso este miércoles por 2-0 a El Nacional ecuatoriano, que deberá remar contra la corriente en casa para voltear la historia adversa y buscar un cupo en la tercera fase de la Copa Sudamericana. Con goles de los ingresados Nicolás Fernández y Christian Almeida, el equipo argentino logró una buena diferencia para el decisivo encuentro de vuelta que se jugará el 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito.

El conjunto anfitrión en este partido contó con el regreso como técnico de Sebastián Beccacece, luego de su paso como ayudante de Jorge Sampaoli en la selección. Con un equipo joven y sin grandes figuras, Defensa y Justicia hizo valer su juego y creo once situaciones de gol antes de lograr la apertura del tanteador al promediar la segunda etapa.

En la etapa inicial el circuito de juego de Gonzalo Díaz, Gastón Togni, Ciro Rius logró abastecer a Eugenio Isnaldo pero la férrea defensa local y las buenas intervenciones del portero Johan Padilla dejaron el tanteador en cero. Para la visita todas las opciones de gol llegaban hasta el área pero no lograban abastecer a Daniel Angulo, referente ofensivo que se encontró muy inconexo con sus compañeros.

En el segundo tiempo, Beccacece rotó el banquillo con los ingresos de Christian Almeida, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray para buscar mayor precisión en el último remate al arco. Y fue justamente Nico Fernández que capturó una salida corta de Batalla y con rapidez sacó un remate rasante que dejó sin opciones a Padilla y marcó la apertura del tanteador en el minuto 72.

A partir de ese momento, Defensa se soltó y cuatro minutos después pudo ampliar la ventaja con un disparo de Almeida que se desvió en su trayecto y dejó descolocado a Padilla para amplia la ventaja para el local. El técnico visitante, el uruguayo Eduardo Favaro, intentó buscar la reacción de sus dirigidos con el ingreso del histórico Christian Lara y Víctor Corozo sobre el final pero no pudo descontar.

De esta manera, Defensa y Justicia viaja a Quito con una ventaja de dos tantos que El Nacional deberá remontar si tiene pretensiones de continuar en esta Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com