Copa Sudamericana

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia lo perdió en la última pelota

El halcón no pudo con Botafogo en Brasil por la ida de la primera fase. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El halcón no pudo con Botafogo en Brasil por la ida de la primera fase. 

En el último suspiro, Defensa y Justicia fue sorprendido. La jugada sobre el ocaso del partido resultó determinante, crucial. Erik Lima lanzó un remate que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero Ezequiel Unsain. El tiempo de descuento cayó como un baldazo de agua bien fría, casi helada.

A pesar del sabor amargo, todavía queda la revancha y en ella una luz de esperanza. El 20 de febrero, el halcón tendrá la gran oportunidad de redimirse ante su gente en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela. 

@DIRECTVSports

? ¡Golazo de Botafogo ???...

Ver tweet completo

La lluvia decoró el encuentro que tuvo como protagonista al visitante. Defensa sacó chapa de su buen desempeño en la Superliga (está segundo en la tabla de posiciones e invicto) y salió con todo. Pero a veces, los planes no resultan como uno espera. La actuación no carece de mérito si se tienen en cuenta que hombres como Lisandro Martínez, Nicolas Tripicchio, Matías Rojas y Gastón Togni no formaron parte del once inicial.

Ahora, a pensar en lo que viene. El lunes, Defensa y Justicia recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 18 del campeonato local desde las 19 h con un detalle en particular: ya conocerá el resultado de Racing vs. River porque se enfrentarán el domingo. Está a sólo tres puntos de la Academia.

Es la tercera participación del Defe en esta Copa. En el año 2017 cayó contra Chapecoense en la segunda fase y en 2018 fue eliminado en cuartos por Junior de Barranquilla.

Las formaciones: 

Botafogo: Roberto Fernández, Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Luiz Fernando; Rodrigo Pimpão, Erik y Kieza. DT: Zé Ricardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Barerio, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Alexis Castro; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

@ClubDefensayJus

#CONMEBOLSudamericana #De...

Ver tweet completo

¿Cuándo jugarán los otros equipos argentinos por la Sudamericana?

El jueves 14 de febrero, Racing debutará en el certamen ante Corinthians en Brasil. Por su parte, Colón de Santa Fe irá ante Deportivo Municipal de Perú como visitante (19/3). 

Independiente dará su primer paso el miércoles 3 de abril con Binacional de Perú en el estadio Libertadores de América. Y un día más tarde le tocará a Argentinos Juniors con Estudiantes de Mérida (Venezuela), en condición de local.  

Regreso complicado

La delegación del conjunto argentino sufrió el retraso de su vuelo debido a las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de Río de Janeiro.