Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia inicia su camino en Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela vuelve al certamen internacional tras la polémica eliminación de 2018 ante Junior de Barranquilla.

Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia. Foto: AFP
Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia. Foto: AFP

El equipo de Florencio Varela vuelve al certamen internacional tras la polémica eliminación de 2018 ante Junior de Barranquilla.

Defensa y Justicia, el actualmente escolta y denominado el equipo de moda en la Superliga Argentina, visita este miércoles a Botafogo en Brasil, por la primera fase de Copa Sudamericana 2019.

@Botafogo

Bom dia, alvinegros! Tá c...

Ver tweet completo

Ilusionado con un torneo en el que el año pasado alcanzó los octavos, el duelo le llega al Botafogo en su peor momento. El conjunto dirigido por Zé Ricardo no consigue desplegar su mejor juego, y el último domingo logró ganar el primero de los cinco partidos que disputó este año, todos por el torneo Carioca.

Además, el club atraviesa una dura crisis económica. "La victoria es importante no solo para poder sumar y comenzar bien nuestro camino en esta Copa, sino para rescatar la confianza del grupo", valoró el técnico de Botafogo. Para ello, el fogao, que el año pasado vivió un dulce inicio de temporada con la victoria en el campeonato Carioca, contará con el mediocampista Cícero, el refuerzo proveniente de Gremio.

@ClubDefensayJus

Rumbo a Brasil ??????#Vol...

Ver tweet completo

Enfrente tendrá al equipo revelación en Argentina. Defensa es hoy escolta en la Superliga, con un invicto después de 17 fechas. Segundo de la tabla de posiciones y a tres puntos de Racing, el equipo de Sebastián Beccacece llega a Brasil como uno de los mejores clubes de la primera fase.

De momento, Defensa y Justicia sigue en la lucha por la Superliga a falta de ocho jornadas y con un pie en la próxima Libertadores 2020, mientras regresa como firme candidato a una Copa de la que el año pasado fue eliminado en cuartos de final recibiendo a Junior de Barranquilla, y tras un polémico y bochornoso final en donde el VAR lo perjudicó. "La convicción de estos chicos, el valor, coraje y humildad de este equipo hace que no le tengan miedo a nada", resaltó Beccacece en la antesala del partido de este miércoles.

@ClubDefensayJus

#CONMEBOLSudamericana @Su...

Ver tweet completo

Bajo el calor del verano carioca, el partido arrancará a las 20.30 h en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y el equipo de Florencia Varela intentará traerse un buen resultado de cara al duelo de vuelta, que será el miércoles 20 de febrero en la zona sur del Gran Buenos Aires. 

Alineaciones probables:

Botafogo: Gatito Fernández; Marcinho, Carli, Gabriel, Jonathan; Jean, Alex Santana, Ferrareis; Luiz Fernando, Erik y Kieza. DT: Zé Ricardo.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripichio, Lisandro Martínez, Barboza, Rafael Delgado; Miranda, Blanco, Gastón Togni; Matías Rojas, Ciro Rius y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.