Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Sudamericana: Unión venció a Independiente del Valle

Le ganó al equipo de Ecuador 2 a 0 en el primer partido de la serie.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Le ganó al equipo de Ecuador 2 a 0 en el primer partido de la serie.

Fue una noche histórica para Unión, que disputó el primer partido internacional de su historia y lo hizo de la mejor manera: con una victoria por 2 a 0 ante Independiente del Valle por la ida de la Copa Sudamericana

Nicolás Mazzolla abrió el marcador a los 22 minutos, mientras que Augusto Lotti aumentó la ventaja en tiempo de descuento (94´). Además, el Tatengue erró dos penales.

???? Señores dejo todo, m...

Ver tweet completo

"Es un equipo trabajado. Nos taparon los costados y fue difícil. Unión hizo un gran partido, los felicité (a sus jugadores). Los presionamos alto. Es un buen resultado, vamos a ir a la altura, será difícil para los dos. Lo vi muy bien a Unión", declaró Leonardo Madelón en conferencia de prensa.

"El grupo está bien. Felicito al plantel, hoy corrimos muchísimo. Lo tomamos con mucha seriedad. Buscamos, no es que nos encontramos con el resultado. Somos un verdadero equipo", agregó el entrenador de Unión. 

@SC_ESPN

Unión se convirtió en el ...

Ver tweet completo

"No hay que pensar en la altura. Vamos a ir a un lugar donde la pelota corre muy rápido. Tenemos que hacer una buena logística. Estaremos dos días en Guayaquil y luego a Quito. Está todo planeado. Hay que tener cuidado. Parece que el pecho se te revienta hasta que te acostumbrás", continuó.

En cuanto a los penales, consideró que el tema "se analiza en frío". Y opinó: "Hay que estar ahí adentro. Es un tema de elección. El penal también se puede errar". 

¡Alegría total en Santa F...

Ver tweet completo

Por su parte, Lotti se mostró aliviado por su gol: "Me saco una mochila de encima. Teníamos que hacer una diferencia, por suerte pudimos terminar el partido con dos goles de ventaja", admitió. 

El próximo partido de Unión será ante Barracas Central por la Copa Argentina, el jueves 28 de marzo. Luego visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el domingo 31 de marzo por la Superliga Argentina.