Copa Sudamericana

Colón logró un triunfo con autoridad ante Zamora por la Copa Sudamericana

El 'Sabalero' se impuso por 2 a 0 sobre Zamora de Venezuela. Los dirigidos por Eduardo Dominguez supieron en que momento anotar y por ello se llevaron un gran triunfo de cara a la siguiente fase por la Copa. Las naotaciones de fueron de Correa y Vera.  

Colón se impuso ante Zamora al vencerlo 2 por 0 por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Colón se impuso ante Zamora al vencerlo 2 por 0 por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

El 'Sabalero' se impuso por 2 a 0 sobre Zamora de Venezuela. Los dirigidos por Eduardo Dominguez supieron en que momento anotar y por ello se llevaron un gran triunfo de cara a la siguiente fase por la Copa. Las naotaciones de fueron de Correa y Vera.  

El combinado de Santa Fe, tras seis años de ausencia de torneos internacionales vio a escena al vencer 2 por 2 al Zamora de Venezuela, donde mostró un equipo efectivo y muy hábil por las bandas comandado por Toledo, que de buena actuación logró asistir en los goles marcados por Javier Correa y Diego Vera. 

Mirá también: Boca Juniors: no podrá llevar hinchas visitantes antes Banfield

El gol del 'Sabalero' llegó al minuto 7 donde, Correa supo aprovechar tras un pase de Toledo al área chica del rival. En casi todo la primera mitad, la defensa del Zamora se mostraba muy frágil, donde tenía muchas ingenuidades y dejaba muchos espacios, donde Toledo lo supo aprovechar y generar mucha ocasiones de gol.

El gol de Javier Correa para poner el 1 a 0 a favor de Colón

Siguiendo en la primera mitad, a los 19, un mal saque del guardameta Osorio, lo aprovechó Huanca donde pudo convertir pero el arquero se recompuso y supo defender su arco. Además de una ocasión clarísima para 'Viruta' Vera que no supo liquidar de forma efectiva. 

Ya en la segunda mitad, el cotejo se fue diluyendo, solo por ratos el Zamora atacaba con Gallardo, uno de los jugadores más desequilíbrante del local, pero nunca hubo una final feliz por lo que el cotejo seguía parejo, a pesar de las oportunidades de gol para ambas escuadras, los dos arqueros Osorio para Zamora y Domínguez para el 'Sabalero' ya eran figuras. 

Ya a cinco minutos del final, nació una contra para Colón, por lo que una excelente corrida de Toledo por la banda derecha hizo que este lanzará un exquisito centro para Diego Vera, que con un gran salto sobre el defensor vinotinto, convirtió un verdadero golazo y sentenciaba el partido. Ademas de la llave que ya estaría resuelta. 

El 2 a 0 lo convirtió Diego Vera 

Finalmente, los dirigidos por Eduardo Domínguez se llevaron un importante triunfo, donde además lograron un importante dato, era el primer triunfo en la Copa Sudamericana para Colón. El partido de vuelta será el próximo 6 de marzo en el Cementerio de los Elefantes. 

LA PREVIA

Será la sexta cita continental de Colón de Santa Fe anotado en la lista de invitados, luego de haber competido en la extinta Copa Conmebol en 1997, la Copa Libertadores en 1998 y 2010 y la propia Copa Sudamericana en 2003 y 2012.

Te puede interesar: Superliga: Conocé los resultados de la fecha 15

El Zamora FC, en tanto, ha sido habitual en la última década, con cuatro clasificaciones a la Libertadores y cinco a la Sudamericana. 

1. Rivales con impulso Ambos bandos llegan al partido de ida del cruce de primera ronda, en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, con el impulso de triunfos conquistados el viernes en competición local.

El Zamora dominó 2-1 como visitante al Monagas, campeón defensor, en la tercera jornada del torneo Apertura venezolano, mientras que el Colón derrotó 1-0 al Newell's Old Boys, también fuera de casa, en la decimoquinta fecha de la Superliga argentina.

"En algún momento, la victoria iba a llegar", celebró ante la prensa el entrenador del cuadro sabalero, Eduardo Domínguez.

Los suyos rompieron ante Newell's una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas.

"Tenemos que mantener nuestra esencia y nuestro criterio: somos un equipo alegre y de buen fútbol", expresó a su vez Alí Cañas, técnico del cuadro zamorano, escolta del líder Portuguesa FC en el naciente Apertura venezolano.

El compromiso de vuelta de la eliminatoria, en el Brigadier López de Santa Fe, será el 6 de marzo.

2. Talento de exportación El Zamora confía en la juventud: Danny Pérez, de 18 años, es su goleador en el arranque de año, con tres anotaciones en los tres encuentros disputados. Probablemente integre la delantera blanquinegra junto con el argentino Juan Pablo Zárate.

La exportación de promesas ha sido constante para el club, con los torneos internacionales como vitrina.

Uno de los últimos ejemplos es el desequilibrante volante Yeferson Soteldo, de 20 años, fichado por Universidad de Chile tras ser elegido en la campaña anterior como el mejor extranjero del fútbol austral por su trabajo con Huachipato. Deslumbró con el cuadro llanero antes de hacer maletas.

Y en el plantel actual hay prospectos con gran proyección acompañando a Pérez, entre ellos el medio defensivo Christian Makoun, de apenas 17.

Pero también hace falta experiencia, aportada por piezas como el central uruguayo Jorge Ignacio González.

3. Duda en la mitad Colón sufre la baja de Matías Fritzler, una columna en la mitad de la cancha.

Fritzler arrastra una suspensión internacional desde la Copa Libertadores-2016, en su etapa con Huracán, por intervenir en una trifulca con futbolistas del colombiano Atlético Nacional tras la eliminación del 'Globo' en los octavos de final de ese evento.

Christian Bernardi podría ser la gran novedad con respecto a la alineación ganadora del viernes.

El partido comenzará a las 19:30 horas, con terna arbitral paraguaya, encabezada por Arnaldo Samaniego. Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres le asistirán, asimismo, será transmitido por Fox Sport 2.

Alineaciones probables

Zamora FC: Joel Graterol - Carlos Castro, Cleidemar Osorio, Jorge Ignacio González, Maycker González - Erickson Gallardo, Óscar Hernández, Christian Makoun, Gustavo Rojas - Danny Pérez, Juan Pablo Zárate. DT: Alí Cañas.

CA Colón: Alexander Domínguez - Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar - Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Mariano González - Cristian Guanca, Javier Correa, Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

@ColonOficial

Copa Conmebol Sudamerican...

Ver tweet completo